De un tiempo a esta parte, Behaviour Interactive ha estado probando un nuevo sistema de matchmaking en Dead by Daylight, su videojuego de terror multijugador asimétrico. Se trata de una fórmula que trata de conseguir partidas más equilibradas y justas y que no tienen en consideración el rango del jugador. Ahora Dead by Daylight explica cómo es su nuevo sistema de matchmaking y de rangos y cuándo se incorporará definitivamente al juego. Lo ha hecho a través de un comunicado en su web oficial donde también ha ofrecido una respuesta al feedback obtenido del Cenobita (Pinhead de Hellraiser) tras su paso por la PTB.
“El test más reciente excedió nuestras expectativas y vamos a incorporar el sistema indefinidamente con la actualización 5.2.0”, ha señalado Behaviour con respecto al nuevo matchmaking, que llegaría la próxima semana. La compañía canadiense considera que el 99% de las partidas eran razonablemente equilibradas, con no mucha variación con respecto al sistema anterior en cuando al ratio de escapes o muertes y que, además, ha permitido que los tiempos de espera en la búsqueda de partida se mantengan igual que antes. Por su parte, los rangos (hasta ahora marrón, amarillo, verde, morado y rojo) cambian a ceniza, bronce, plata, oro e iridescente, cada uno de ellos numerados del IV al I. El día 13 de cada mes todos los jugadores serán devueltos a Ceniza IV y serán recompensados con puntos de sangre dependiendo de su progreso.
Cómo ahorrar el máximo de puntos con el nivel 3 del Tomo de Los Archivos de Dead by Daylight
Respecto a Pinhead, Behaviour se ha manifestado muy satisfecha con los comentarios recibidos, pero aun así han incorporado algunas pequeñas modificaciones como otorgan unos segundos de inmunidad a las cadenas a los supervivientes recién desenganchados o añadir un tiempo máximo del control de la cadena por parte de Pinhead de seis segundos, pues desean que el poder sea utilizado solo durante persecuciones veloces. Estos cambios no son definitivos y el nuevo asesino de Dead by Daylight aún está sujeto a otras posibles variaciones.