Queda menos de una semana para que se produzca uno de los momentos más esperados de la historia de Dead by Daylight: la llegada del DLC de Resident Evil con Némesis, Leon S. Kennedy y Jill Valentine a la cabeza. Sin embargo, Behaviour Interactive sigue tratando de mejorar su juego más allá de los nuevos contenidos y ahora ha hecho saber un cambio que se suma temporalmente al juego desde ya mismo. Y es que Dead by Daylight habilita el matchmaking basado en habilidad para una nueva prueba, algo que ya hizo por primera vez hace algunos meses y que generó resultados para todos los gustos. Probablemente la compañía canadiense lo haya refinado algo más esta vez.
Skill based matchmaking has been re-enabled for another round of testing. This test will run for a couple days while we monitor the matchmaker's performance.
During the test, you may notice a larger range of ranks in your matches.
Learn more: https://t.co/o9EeDm1KBm pic.twitter.com/HdlXK43y9S
— Dead by Daylight (@DeadByBHVR) June 9, 2021
“El matchmaking basado en habilidad ha sido reactivado para otra ronda de testeo. Esta prueba funcionará durante un par de días mientras monitorizamos el funcionamiento de los emparejamientos. Durante el test podrías experimentar un rango más alto de rangos en tus partidas”, señala el mensaje de Dead by Daylight. Cambiar el matchmaking actual ha sido una de las prioridades de Behaviour en los últimos tiempos, pues son perfectamente conscientes de que emparejar por rangos no siempre funciona adecuadamente, ya que los rangos dependen más del tiempo de juego que de la habilidad del jugador.
En ese sentido, la idea de Dead by Daylight es comenzar a emparejar por el rendimiento ofrecido en las partidas y no por el rango en el que nos encontremos, por lo que un rango 20 que se encuentra en la parte baja por llevar mucho tiempo sin jugar podría verse emparejado con rangos rojos. Algo similar ocurre con los asesinos. Behaviour pretende que el emparejamiento sea diferente para cada killer, dependiendo de nuestra habilidad y rendimiento en las partidas con cada uno de ellos. Ahora se inicia una nueva prueba de la que la compañía canadiense espera extraer interesantes conclusiones.