El lanzamiento de Redfall en Xbox ha atravesado momentos complicados, al igual que en PC, lo que ha causado numerosas críticas y muy variadas. Desde aquellos que consideran que el juego es óptimo, hasta los que lo consideran mejorable o pésimo. El caso es que desde Arkane y Bethesda son conscientes de la situación, y algunos desarrolladores de Arkane Studios han salido al paso.
Chris Orellana, animador en la compañía, se ha pronunciado a través de Twitter afirmando que el equipo del juego sigue trabajando por mejorar la experiencia en Xbox. Siendo conocedores de que Redfall ha tenido un lanzamiento difícil y con sensaciones mixtas en la comunidad y la prensa.
Fuente: @Chris_G_Art en Twitter
El lanzamiento de Redfall en Xbox ha obligado a algunos desarrolladores a comentar la situación en redes, comunicando que están trabajando continuamente en mejorar la experiencia de juego
Siempre merece la pena cuando ves al juego en las estanterías. Me incorporé un poco tarde al proyecto, pero me ha encantado cada minuto. Quiero a este equipo y estamos orgullosos de lo que hemos producido. Puede que hayamos tenido un comienzo difícil, pero seguimos mejorando«.
Si bien Chris Orellana no puede cambiar por sí sólo el juego, parece ser que esta situación es conocida en Arkane y están trabajando desde la salida del título en una mejora de rendimiento tanto para Xbox como para PC. Aunque por el momento no tenemos mayores datos sobre este supuesto trabajo que estarían realizando en Arkane Studios.
Se habló mucho de la decisión de Arkane de lanzar el juego a 30fps en consolas, supuestamente para asegurar un rendimiento estable de salida, sin embargo la gente desea jugarlo en 60fps y están en todo su derecho, así que seguramente una de las prioridades del estudio será lanzar un parche que permita jugarlo a una mayor tasa de fotogramas.