Queda menos de una semana para el lanzamiento oficial de Redfall, el nuevo videojuego de Arkane Studios, y lo cierto es que el título no se ha librado de las polémicas a lo largo de las últimas semanas. La más reciente y también la más sonada es la que dejó al juego sin modo rendimiento a 60 frames por segundo en su estreno.
Ahora, en ese sentido, hemos sabido que las copias físicas de Redfall han quedado desfasadas, pues señalan que el juego funciona a 60 fps. Así lo hemos podido comprobar gracias a una imagen compartida en la cuenta de Twitter del periodista Jez Corden, que tiene la particularidad de contar con una pegatina en la parte superior de su cara trasera que indica que, finalmente, Redfall no tendrá modo a 60 fps en su lanzamiento.
Las copias físicas de Redfall han quedado desfasadas
Como has podido ver en la imagen anterior, efectivamente las copias físicas de Redfall (o al menos esta en concreto) hace referencia al modo rendimiento a 60 fps que Arkane retrasó hasta después del lanzamiento hace algunas semanas. Ahora la conversación en redes sociales es tratar de discernir a qué se puede deber que esta información aparezca en la parte trasera física del juego cuando no es correcta.
Las principales conclusiones a las que se está llegando es que podría tratarse de mala comunicación entre las partes implicadas o que sencillamente fue una decisión de última hora que ya no ha podido corregirse en las impresiones que acompañarán al juego en su versión física de lanzamiento.
Ante este nuevo problema para Redfall, el vendedor de la imagen que ya cuenta con copias del juego ha optado por añadir una pegatina que aclara que los 60 frames por segundo no estarán disponibles el día uno, probablemente a petición de Arkane o la propia Xbox. Sin embargo, ahora ya quedaría a disposición de cada comercio minorista incorporar esta pegatina aclaratoria para que los clientes no se lleven un chasco.
Haz hueco en tu consola
En el día de hoy también hemos podido conocer que el tamaño de descarga de Redfall en Xbox será de 77 GB aproximadamente, por lo que deberás tener ese espacio libre para disfrutar de lo nuevo de Arkane tanto si lo adquieres como si lo juegas a través de Xbox Game Pass, servicio a través del cual estará disponible sin coste adicional desde el día uno. Recuerda que Redfall llega el próximo 2 de mayo a Xbox Series X|S y PC.