Una de las cuestiones que Microsoft dejó claro en torno a los accesorios, o dispositivos, de Xbox One y Xbox Series X, es que serán compatibles en ambas generaciones. Podrás seguir usando tus mandos de Xbox One en Xbox Series X y podrás usar el nuevo mando también en la generación actual. Y de hecho, se han descubierto futuras funciones del mando de Xbox Series X en la última actualización de Xbox One, donde encontramos una opción que muchos llevan tiempo demandando.
Windows Central ha sido el medio que ha descubierto esta nueva opción de configuración del mando de Xbox Series X, que habría llegado a los insiders de Xbox en la versión alpha. En esta actualización se han encontrado los primeros indicios de los planes de Microsoft para la adaptación del Sistema Operativo de Xbox Series X. Y entre estas encontramos futuras funciones del mando de Xbox Series X.
Se trataría de dar la opción de configurar los controles, siendo una opción interesante que se ha encontrado en la alpha de esta actualización de Xbox One. En principio, parece que esta opción permitirá darle al botón de compartir del mando de Xbox Series X funciones varias, aunque muchos ya están especulando que esto podría ser el primer paso para poder habilitar una mejor configuración de los botones del mando para juegos.
Por ahora, el indicio apunta a lo primero, que será un botón al que le pueden asignar varias posibilidades entre las destinadas a permitir compartir capturas y clips de vídeo. En cierto modo, aunque esté algo críptico, la descripción de la opción indica «Change what the Share Button does» o lo que es lo mismo, «cambia qué hace el botón de compartir».
En este ámbito, Microsoft ha dado algunos bandazos últimamente, ya que el cierre de Mixer ha dejado a Xbox One sin muchas opciones para hacer streaming y se ha regresado al inicio en cuestión de opciones para compartir capturas. Pero el Upload Studios está obsoleto y bastante abandonado, lo que podría augurar que haya futuras herramientas vinculadas a esta opción que tanto gustó con la llegada de la actual generación.
Con la atención centrada en cualquier información sobre el evento de agosto de Xbox, se está viendo mucho movimiento sobre pequeños detalles que posiblemente sean descubiertos durante este evento. Todavía no hay una fecha concreta, pese a los intentos de descubrirla, incluso, no se sabe si realmente Microsoft va a desvelar lo que todos deseamos conocer, el precio y fecha de lanzamiento de Xbox Series X. Seguramente lo haga, pero hasta que no lo veamos, no podemos anticipar nada.