El lanzamiento de un videojuego de Blizzard siempre es todo un fenómeno dentro de la industria del ocio electrónico y así lo fue también este año con Diablo IV, que llegó el pasado mes de junio a múltiples de sistemas. Sin embargo, aún faltaba uno: Steam, la plataforma de Valve y que supone la mayor congregación de juegos en lo que respecta al PC gaming.
Lamentablemente las cosas no han salido como se esperaba. Y es que Diablo IV se ha estrenado en Steam acompañado de multitud de quejas de los usuarios, tal y como podemos comprobar en la ficha del producto en la mencionada plataforma. En ocasiones la mejor forma de saber en qué estado se ha lanzado un juego es escuchando a los compradores y eso es precisamente lo que vamos a hacer hoy.
Diablo IV se estrena en Steam acompañado de multitud de quejas de los usuarios
En el momento de redactar este artículo, Diablo IV cuenta con 559 reviews, de las cuales solo el 51% son positivas, lo que deja ahora mismo al juego en la categoría de opiniones variadas. Si acaba cayendo por debajo del 50% se convertirá en “mayormente negativas”, aunque por el momento no ha sucedido. No obstante, son datos muy malos para una compañía como Blizzard que ya ha tenido que soportar otro sonado fracaso este año en Steam con Overwatch 2, que solo tiene un 10% de críticas positivas.
Las palabras de los usuarios lo dicen todo. Una de las reviews con más me gusta dice así: “en mi niñez Blizzard no podía hacerlo mal. Ahora que soy adulto, no pueden hacerlo bien”. “Sé que Blizzard recibe mucho odio, pero personalmente creo que no recibe el suficiente”, reza otro de los críticos con el lanzamiento de Diablo IV en Steam. Algunos usuarios reportan bugs, problemas de rendimiento y lag continuado como motivo para sus malas reviews, pero otros sencillamente se centran en la propia propuesta, que consideran repleta de microtransacciones hasta rebasar el límite.

A todo ello se le suma el retraso de su nueva temporada en el día de ayer. Aunque ya estaba disponible, Blizzard señaló que un problema con el crossplay entre PC y consolas era el causante del inconveniente. Recuerda que Diablo IV también está ya disponible en consolas Xbox y que Phil Spencer comentó recientemente tras el cierre de la compra de Activision Blizzard que los juegos de la compañía norteamericana se incorporarían a Game Pass en 2024.