Riot Games finalmente ha lanzado de forma oficial Valorant para consolas, trayendo toda la experiencia de juego en PC adaptada a mandos de una forma excepcional. Habiendo pasado por un periodo beta durante un mes, Valorant ha abierto sus puertas para todos los jugadores de Europa, Norte América y Asia. La expectativa por esta versión del juego estaba por las nubes, y el sentimiento se ve reflejado en las tablas de popularidad de GameInsights, de donde hemos conocido que Valorant ya se encuentra dentro del TOP 10 de títulos más jugados en Xbox.
La versión de Valorant para consolas Xbox Series X|S y PlayStation 5 llegó para una gran parte del público durante los últimos días del mes de julio, es decir que no ha tenido más de una semana para demostrar que será un completo éxito tal y como ocurrió con su versión de PC. La popularidad del juego ha superado a otros grandes títulos como Elden Ring (el cual ha descendido 2 puestos quedando fuera del TOP 10) y Rainbow Six Siege (que anteriormente ocupaba el octavo puesto de la lista).
Suscríbete al canal de YouTube ▶
Valorant entra directo al TOP 10 de títulos más jugados en Xbox
Actualmente, aún es pronto para determinar el futuro del juego, no obstante, Riot se ha encargado de ofrecer una versión que nadie puede rechazar dadas ventajas que ofrece. En primer lugar, todos aquellos que temían iniciar una cuenta desde cero no tendrán de qué preocuparse, ya que existe el guardado cruzado y así se mantiene el progreso de tu cuenta tanto en PC como en consolas.
Además, los jugadores de PC y consolas no podrán cruzarse en partida, lo que significa un gran alivio para todos los nuevos jugadores que se están adaptando a las mecánicas del juego por primera vez. Por otra parte, es cierto que Valorant requiere de mucha precisión al disparar, pero, por ello, se ha incluido una nueva especie de apuntado que permite ralentizar el movimiento del jugador a cambio de un poco más de precisión al disparar. La mecánica recién mencionada es exclusiva de la versión de consolas.

Y, para terminar, no podemos dejar pasar la gran ventaja que tienen los jugadores de Xbox Game Pass al mantener su suscripción vinculada a su cuenta de Riot, pues todos estos jugadores tendrán libre acceso a todos los agentes disponibles, incluso los nuevos agentes que llegarán en un futuro podrán ser seleccionados al instante sin requerir pagar o canjear puntos para desbloquearle. Sin duda alguna, Valorant será un nuevo fenómeno en consolas, así como lo fue en PC hace un par de años.