Siendo uno de los juegos más esperados de 2016, el título de Arkane Studios, Dishonored 2, sigue haciendo campaña promocionándose con espectaculares trailers. Pero ahora toca ahondar en los aspectos del juego, donde el co-fundador del estudio, Harvey Smith, habría dejado unas interesantes declaraciones que intentan ayudar a los jugadores a comprender el contexto en el que se basa Dishonored 2. Tal como habría comentado, «los jugadores no comprenderán la historia hasta que no lo jueguen por segunda vez».
Dishonored 2 es un juego que basa su experiencia en las decisiones que los jugadores toman en cada momento, donde la comprensión de la historia puede resultar más complicada si consideramos que cada usuario se expone a un rol variable. Pero Smith ha respondido a ciertas cuestiones con matices que pueden incentivar a los jugadores a indagar en lo que Dishonored 2 propone. Y es que según apunta, el jugador elegirá afrontarla como Corvo o Emily para afrontar la aventura de Dishonored 2 y «habrá que asumir esta decisión durante el juego», dado que el jugador podrá elegir ir siempre con uno o con otro. Con esto, la cuestión de volver a enfrentarse a la historia con un personaje diferente puede parecer el primer incentivo para repetir la experiencia.
«Tendremos un gran grupo de jugadores que comprarán el juego, lo completarán una vez, tomarán ciertas decisiones y ya está», comenta Smith, pero estos solo «responderán ciertas dudas cuando terminen el juego, aunque para ellos, estará terminado». Dishonored 2 parece haber explorado nuevas posibilidades dado que «se puede jugar otra vez y tomar las decisiones contrarias para poder afrontar la experiencia mientras se sigue progresando el personaje», apuntando a que existe la opción de poder superar todo el juego sin matar a nadie, algo que parece que es posible solo cuando el personaje tiene un nivel muy elevado. Pero Smith considera que «hay otro grupo de jugadores que lo jugarán varias veces, por que en Dishonored no puedes verlo todo en una única partida». De hecho, especifica que «probablemente solo verás el 25% del juego si lo juegas una única vez. Hay un camino por la derecha, un camino por el tejado, un camino por la izquierda… y no se pueden hacer todos, tienes que elegir uno», del mismo modo, hace alusión a «jugar con violencia , hacerlo de forma sigilosa o con una combinación de ambas». Se puede observar que hay alternativas que no permiten afrontar el juego por completo de una.
Pero Smith recalca que «cada vez que juegas a Dishonored 2, es diferente, tienes diferentes caminos, puedes adquirir diferentes poderes, puedes jugar como Emily o como Corvo con sus diferentes maneras de afrontar la acción». Es así como Smith recalca que cuando se juega por segunda vez se llega a comprender mejor lo que Dishonored 2 propone, en conversaciones que puedes perderte, aspectos del lore, la lectura de algunos textos y aspectos que muestran el impacto en el entorno, que pudiste perderte la primera vez. Además «hay poderes para los que necesitas una cantidad de runas que no puedes obtener en la primera partida».
Por tanto, ante la longevidad del juego, que será mayor que la de Dishonored, parece que Arkane Studios ha profundizado más en la experiencia ofreciendo aspectos que requerirán de volver a jugar Dishonored 2 para comprender o alcanzar. Un motivo más para sentir esperanzas ante la llegada de Dishonored 2, que se hará efectiva el próximo 11 de noviembre en Xbox One.