El presente año será recordado por muchas cosas dentro de la industria de los videojuegos, como por ejemplo por el número de despidos que ha habido en todas las empresas del sector, o por el gran nivel con el que ha acabado el año gracias a juegos de la talla de Silent Hill 2 Remake o Metaphor: ReFantazio. Sin embargo, si por otra cosa también se le recordará, es por el número de juegos que cerrarán sus servidores en Xbox.
Hace tan solo unos días conocimos la noticia de que SEGA tiene pensado cerrar los servidores de hasta 12 juegos en el presente mes, algo que se une a la decisión de Electronic Arts de cerrar el acceso a varios de los juegos de la saga Battlefield. Pues bien, tanto los japoneses como los americanos no estarán solos en este tipo de medidas, ya que se acaba de desvelar que dos juegos más cerrarán sus servidores en Xbox antes de que finalice el año.
Dos juegos cerrarán sus servidores en Xbox el 31 de diciembre
Los dos juegos que cerrarán sus servidores en Xbox próximamente son:
- Friday the 13th: The Game – 31 de diciembre 2024
- NBA 2K23 – 31 de diciembre 2024
A mediados del año pasado, Gun Interactive confirmó que Friday the 13th: The Game dejaría de venderse a finales del propio 2023, y que a finales de este año dejaría de ser jugable por completo. Concretamente, el juego dejará de estar disponible el próximo 31 de diciembre de 2024, siendo el día que se cerrarán por completo sus servidores y no se permitirá el acceso a ningún jugador nunca más.

Pero a este hay que sumarle otro título que no contaba en las papeletas de nadie. Es habitual que los juegos deportivos tomen estas decisiones a medida de que las nuevas entregas anuales van llegando al mercado. Sin embargo, no lo es tanto que sea con juegos con tan solo un par de años a sus espaldas. Pero este será el caso de NBA 2K23, que verá como sus servicios online dejarán estar completamente operativos el último día del año.