Dying Light 2 tendrá un ambicioso sistema de decisiones. Desde su presentación, Dying Light 2 dejaba clara su postura de elevar el nivel de todo lo visto en su predecesor. El primer título salió en 2015 y aun no son pocos los juegos de zombis en el mercado, lo cierto es que supo introducir una serie de características que lo hacían destacar. Aspectos jugables como el parkour o la diferencia en entre el día o la noche hizo de Dying Light un juego realmente atractivo e interesante. Techland ha decidido ir mas lejos en esta secuela y realmente parece que lo van a conseguir.
En una entrevista por parte de Gamesindustry a Tymon Smektala, desarrollador de Techland, se ha profundizado en el nuevo y ambicioso sistema de decisiones. Las decisiones que tome el jugador determinará los enemigos que verá y que parte del mundo será accesible. Por ello durante la primera vez que nos pasemos el juego habremos visto solo un 50% del mismo.
«Empezó muy simple. Cuando analizamos Dying Light nos dimos cuenta que habíamos creado un juego de mundo abierto. Te daba opciones para resolver como quisieras los problemas durante el gameplay. No obstante la narrativa era muy linear y el protagonista podía tomar decisiones quizá controvertidas. Habían muchos momentos en el que querías que el protagonista toma una decisión concreta, pero el guion decidió ir por otro camino. Por ello la idea con Dying Light 2 es dar al jugador la misma libertad en la narrativa como en el propio gameplay»
Hasta ese punto no es nada que no hayamos visto antes, pero Tymon decide concretar más acerca de este sistema de decisiones.
«Al principio solo pensamos en la narrativa, pero con los avances tecnológicos de nuestro motor (C-Engine), nos dimos cuenta que podíamos hacer mucho mas. Nos preguntamos: ¿Y si las decisiones no cambiasen solo la narrativa sino también el propio mapa del juego? Comenzamos a trabajar en eso y descubrimos que sería un experiencia poderosa para el jugador por que tomarían una decisión y descubrirían como el mundo ha cambiado a su alrededor. Los jugadores podrán escalar al edificio mas alto, mirar a su alrededor y decir: Wow, yo he hecho esto»
Para llevar a cabo esta idea, desde Techland aseguran no tener que haber hecho dos juegos en uno. Dying Light 2 es un AAA pero el estudio, aun que haya crecido, son 300 trabajadores por lo que hacer dos juegos en uno era demasiado. Es un proyecto mayor, pero se trata de algo razonable para llevar el sistema de decisiones más allá y lograr ofrecer al jugador una experiencia increíble.
En su momento, Techland ya advirtió que para descubrir la totalidad de Dying Light 2 será necesario rejugar el título, pero no se comentó los planes tan ambiciosos que tenían. Esta secuela promete ofrecer una experiencia mucho mas enriquecedora que la primera parte, los elementos RPG estarán presentes para el acercamiento con el jugador y más que nunca debemos saber administrar la estamina o no habrá escapatoria.
La fecha de lanzamiento prevista para Dying Light 2 será en primavera del 2020 y estará disponible en Xbox One.