Durante la Tokyo Game Show 2020 de estos días, las diferentes editoras niponas han aprovechado para dar a conocer sus proyectos. Proyectos que en el caso de Koei Tecmo incluye un nuevo Dynasty Warriors 9. No es nuevo por completo, sino la edición ampliada del hack’n slash basado en la obra Romance de los Tres Reinos. Aprovechando el evento, Dynasty Warriors 9 Empires es anunciado para Xbox con versión mejorada para Xbox Series X y Series S, además de otras plataformas.
Por ahora, nos tenemos que conformar con un teaser que permite confirmar que el Dynasty Warriors 9 Empires llegará tanto a Xbox One, Xbox Series X y Series S, Playstation 4, Playstation 5, Nintendo Switch y PC.
El teaser viene a presentar poco, por lo que debemos recordar lo que ha acontecido en la saga en los últimos años. Dynasty Warriors 9 fue un juego que revolucionó la franquicia. Apostó por abrir el mapa y exponer la acción en un mundo abierto en el que se sucedían las batallas. Siguiendo la norma de los juegos de la saga principal, sencillamente había que ir siguiendo las misiones para cada reino y completando los combates cumpliendo con los objetivos.
Para esta ocasión, dado el corte de estrategia que tiene la subsaga Empires, se ha descartado el uso de ese mapa abierto. Nuevamente se centrará en batallas de asedio alrededor de las fortalezas. Con esto, Dynasty Warriors 9: Empires retomará aquellos juegos clásicos, y ahondará en la estrategia políltica para abordar el progreso de los reinos. Habrá que esperar para que vayan desgranando las diferentes opciones de esta nueva entrega de una saga que celebra su 20º aniversario.
En torno a su lanzamiento, Dynasty Warriors 9 Empires llegará tanto a Xbox One, Xbox Series X y Series S, Playstation 4, Playstation 5, Nintendo Switch y PC a principios de 2021. Debido a que se confirma la llegada a la próxima generación de consolas, habrá que esperar para atender a posibles mejoras aplicadas a las mismas.