En estos días donde se está hablando tanto de la adaptación de Kingdom Come Deliverance a Xbox One X, Digital Foundry está encontrándose con situaciones bastante comprometidas a la hora de analizar y comparar algunos de los nuevos lanzamientos. El juego de Warhorse Studios no ha podido eclipsar una de las propuestas más esperadas para los amantes de los hack’n slash, Dynasty Warriors 9. De hecho, pese a las críticas que ha recibido el juego de rol medieval, Digital Foundry ha publicado un nuevo vídeo que compara los rendimientos de Dynasty Warriors 9 en Xbox One X y Playstation 4 Pro.
Todo estaría sujeto a lo normal, donde se esperaría que el juego de Omega Force ofreciese un espectáculo sin precedentes para la franquicia. No ha sido así, hasta el punto de que han publicado este vídeo con un título muy llamativo. ¿Es Dynasty Warriors 9 el juego que ofrece peor rendimiento en estas consolas?
Casi me alegro de no tener la nueva consola de Microsoft y haberos hecho llegar el análisis de Dynasty Warriors 9 desde una Xbox One. Allí parece que los recortes han permitido, en cierto modo, ajustar y estabilizar mejor el rendimiento. De hecho, las últimas actualizaciones han permitido ofrecer algo más de estabilidad. Pero si atendemos al vídeo presentado por Digital Foundry, Dynasty Warriors 9 ofrece un rendimiento muy poco apropiado para estar hablando de dos hardwares más potentes.
Claro que estamos hablando de dos plataformas que en su adaptación han incluido mejoras de resolución, incluyendo dos modos de visualización. El Modo Cine y el Modo Acción, donde se prioriza resolución y rendimiento, respectivamente. No obstante, el resultado obtenido no se ajusta con una versión mejorada en absoluto. Tal como se descubre, Dynasty Warriors 9 alcanza una resolución de 1440p en Xbox One, superior a los 1080p de Playsation 4 Pro. Pero esta diferencia no parece ofrecer realmente una ventaja, dado que el rendimiento general afecta ligeramente más a la consola de Microsoft. Una decisión poco correcta ante una optimización inexistente.
Tal como descubren en Digital Foundry, cuando se alterna al Modo Cine, presuntamente se usa una tecnología de renderizado que permitiría abarcar una resolución mayor. El resultado si apunta a ofrecer una mayor profundidad, pero según exponen no parece abarcar ese incremento en el conteo de pixels que haga alcanzar 2160p o 4K. A la hora de enfrentarse en combate, el rendimiento todavía se ve más afectado, ofreciendo un rendimiento horrible. De hecho, este cambio en el caso de Xbox One X no hace mejorar el acabado visual, ofreciendo igualmente 1440p y un detalle superior a la versión de PS4 Pro, sufriendo menos problemas de rendimiento. Claro está que, ante la evidente falta de mejora en el cambio de modo, habría que preguntarse el por qué de la inclusión de dos modos.
En defintiiva, Dynasty Warriors 9 vuelve a demostrar que es un título que puede haberse precipitado en su lanzamiento. Si dejamos esta cuestión durante el análisis que os hicimos llegar días atrás, tras ver este análisis técnico de las versiones mejoradas, se puede demostrar que Omega Force debería haber pospuesto el lanzamiento para hacer llegar una propuesta más equilibrada, profunda y tecnicamente estable.