Desde que Xbox One vio la luz, varios de los juegos pertenecientes al estudio de Ed Boon han quedado al margen del catálogo de la consola de Microsoft, siendo el caso de Injustice Gods Among Us, el caso más sangrante al ver la luz en las plataformas rivales. Sin que se argumentase aspecto coherente que determinase esta ausencia, la llegada de la retrocompatibilidad parece ser una oportunidad para que lleguen a Xbox One, si bien, Ed Boon a través de twitter no ve claro si sería una gran oportunidad ver Mortal Kombat IX e Injustice Gods Among Us a través de este servicio, es decir, no sabe si valorarlo más como un riesgo
With Xbox1 (360) backwards compatibility… I wonder if it's safe for us to announce MK9 & Injustice for "Xbox1" 😉
— Ed Boon (@noobde) June 15, 2015
No podemos negar que la actitud de Ed Boon para con Xbox One no ha sido muy ejemplar, si bien, este mensaje parece más una echada en cara que un mensaje positivo. No obstante, recientemente se confirmó desde Warner Bros que Injustice Gods Among Us vería la luz en Xbox One el próximo 7 de octubre. Considerando que actualmente el catálogo de Xbox One cuenta con el último título de Mortal Kombat, Mortal Kombat X, y la presunta llegada de Injustice, podrían tener en la propia retrocompatibilidad un problema para que las ventas de estos productos se viesen afectadas. Aunque no parece que vaya a afectar a Mortal Kombat, la futura llegada de Injustice Gods Among Us podría quedar comprometida por la posibilidad de jugar a la versión de Xbox 360 a través de la retrocompatibilidad.
Suspicacias a parte, parece que Ed Boon no está del todo convencido, si bien, no se puede negar que si hacen un buen trabajo para llevar a cabo Injustice Gods Among Us en Xbox One, una remasterización como es debido, el salto cualitativo otorgaría un producto de mayor calidad del que la retrocompatibilidad pudiera ofrecer. El tiempo lo dirá, pero parece que no convence a todos la opción de la retrocompatibilidad.