La crisis del coronavirus ha afectado a todo el mundo y la temporada futbolística no ha sido una excepción. Por lo tanto, muchos podían pensar que los videojuegos de fútbol también fueran a sufrir cambios de cara a la próxima temporada. De hecho eso es precisamente lo que se está rumoreando en torno a la franquicia de Konami, pues eFootball PES 2021 llegaría en forma de actualización y no como un nuevo juego. Al menos así será si hacemos caso a la cuenta de Twitter AusVGClassifications, un perfil no oficial que se dedica a publicar todos los títulos que se van incorporando al sistema de clasificación por edades australiano.
EFOOTBALL PES 2021 SEASON UPDATE,
Category: Computer Games, Media type: Multi Platform, Classification: General, Consumer advice: General, online interactivity and in-game purchases, Author: KONAMI, Publisher: KONAMI, Year: 2020— AusVGClassifications (@AusVGClass) June 2, 2020
Y es que según indica el tuit insertado y que puedes ver justo encima de estas líneas, el videojuego ha sido nombrado como eFootball PES 2021 Season Update, o lo que es lo mismo en su traducción al castellano: actualización de temporada. De este modo, Konami habría optado por una actualización de plantillas debido a las incógnitas que todavía rodean a la próxima temporada del mundo del fútbol, que todavía no ha podido terminar las presentes competiciones. Puede que se trate de un movimiento preventivo y al final sí acabemos teniendo un eFootball PES 2021 completo y renovado.
La actualización de la UEFA EURO 2020 para eFootball PES 2020 tiene fecha de lanzamiento
Más allá de lo ocurrido a raíz del coronavirus y el aplazamiento de los torneos futbolísticos reales, este año también se da una circunstancia especial y que solo ocurre cada bastantes años: la llegada de la nueva generación. En este sentido, podría ser que Konami hubiera optado por desarrollar una nueva y renovada entrega para Xbox Series X y PlayStation 5, mientras las versiones de anterior generación de consolas se quedarían con una mera actualización de plantillas. Sin embargo por ahora no hay ninguna certeza al respecto y deberemos esperar para conocer más detalles.