Los Battle Royale son juegos que en estos últimos meses han tenido una gran repercusión en los videojuegos. El éxito de PUBG o de Fortnite, incluso la inclusión de este modo de juego en otras propuestas como un modo alternativo, demuestran que la comunidad ha sido muy receptiva con esta nueva tendencia. Durante los últimos días, se ha presentado un nuevo proyecto, conocido como Mavericks: Proving Grounds, de Automaton, un Battle Royale cuyo principal hito es ofrecer partidas con hasta 400 jugadores. Tras su presentación, no había ningún indicio de que Proving Grounds fuese a ver la luz en consolas, hasta que su CEO, James Thompson, lo ha confirmado.
En una entrevista concedida a wcctech, James Thompson habría dado a conocer que la adaptación a consolas está dentro de los planes del estudio. Cuando el medio le ha preguntado directamente sobre esta posibilidad, la respuesta ha sido igualente tajante. Mavericks: Proving Ground si verá la luz en consolas, y lo hará, lo antes posible. Ahora bien, esto no implica el conocimiento de una fecha orientativa de lanzamiento. Tal como responde Thompson, «no tenemos una fecha para el lanzamiento en consolas. Vamos a trabajar para lanzarlo en el ultimo trimestre en PC, y pretendemos que en consolas vea la luz tan pronto como podamos».
De hecho, actualmente han enfrentado algunas tesituras dentro de los aspectos que se requieren en este tipo de trabajos. «Tenemos que estar seguros de que el certrificado de la tecnología que usamos sirva en consolas para hacerlo de forma adecuada», comenta Thompson. «Estamos teniendo un especial cuidado en el diseño de los controles, no queremos hacer un juego de PC y hacer un port directo a consolas», incluso «estamos desarrollándolo ahora con las consolas en mente». Ante la presencia de Xbox One X, las posibilidades que ofrece esta consola puede alentar todavía más al estudio a hacer llegar una de esas versiones espectaculares. Ante esta posibiliad, Thompson no ha querido matizar nada concreto, haciendo saber que ahora tienen mucho trabajo para poder adaptar el juego a los hardwares base. Siendo esta la prioridad, dar cuenta de que actualmente el juego tiene unos requisitos muy elevados en la versión de PC, siendo pronto para resolver esta cuestión.
Pero no se puede resolver la cuestión de cuando llegará, ni detalles adicionales que puedan arrojar pistas de que plataforma puede llegar a usar. Siendo un producto que no es respaldado, por ahora, por ninguna editora, hacer uso de alguna de esas plataformas que faciliten el desarrollo y lanzamiento en consolas, como puede ser Xbox Game Preview, podría ser una fase necesaria. Con mucho tiempo por delante, pues no parece que vaya a ser posible verlo este año, habrá que esperar a que Automatron ofrezca más información sobre lo que ofrecerá Mavericks: Proving Grounds.