La cara visible, el CEO de Activision por excelencia, Bobby Kotick se bañaría en oro si el acuerdo de compra de Activision y Microsoft sigue adelante y acaba por cerrarse de manera exitosa. La cifra exacta de lo que percibiría la cara visible de la empresa encargada de franquicias como Call of Duty ascendería a 185 millones de dólares una cifra que a más de uno marearía ver en la cuenta del banco.
El acuerdo con Microsoft se ha convertido desde hace meses en la máxima prioridad para Activision Blizzard King. El acuerdo de compra sería de 68.700 millones de dólares. De esta oferta podemos extraer que cada acción dentro de Activision Blizzard estaría valorada por 95 dólares como parte del acuerdo entre accionistas y ejecutivos de alto nivel. Aquí es donde aparece en la ecuación Bobby.
El CEO de Activision se llevaría cerca de 200 millones de dólares si el acuerdo con Microsoft sigue adelante y llega a buen puerto
El CEO de Activision podría llegar a recibir cerca de 100 millones de dólares por su valor en acciones dentro de la compañía. Un nuevo informe de Axios ha hecho números determinando cual es la cantidad que el CEO de Activision se puede llevar en total tras el acuerdo y es que la cifra puede ascender a 185 millones de dólares.
«Kotick posee casi 4,3 millones de acciones de la compañía, con derecho a adquirir 2,2 millones más a través de opciones sobre acciones. Si el acuerdo se lleva a cabo, los 4,3 millones de acciones de Kotick ganarían 86 millones de dólares de valor. Sus opciones sobre acciones, que están vinculadas a precios de ejercicio de tan sólo 47 dólares por acción, ganarían 98,8 millones de dólares«.
Los datos oficiales de la cantidad que percibirían los altos ejecutivos de llevarse a cabo el acuerdo pueden consultarse a través del siguiente enlace. De producirse el acuerdo de compra no sólo significaría un gran paso para Activision como compañía, son muchos los nombres que se verían ampliamente beneficiados del acuerdo, y el de Bobby Kotick es uno de ellos.