Blizzard ha optado por un sistema totalmente en línea para Diablo IV, lo que ha generado opiniones variadas entre los fans de este famoso RPG. El nuevo sistema permite que el estudio aplique mejoras y arreglos con frecuencia, pero también implica que los servidores se desconecten temporalmente. Aunque Blizzard suele avisar de estas actualizaciones por las redes sociales, los jugadores se desconcertaron por el cierre de los servidores de Diablo IV.
Diablo IV tenido algunas cosas que han decepcionado a los fanáticos, a pesar de todo su éxito. Los jugadores han elaborado una lista de características de calidad de vida que el juego no tiene, con la esperanza de que Blizzard las incorpore en una futura actualización. Muchas sugerencias van de la mano con la Interfaz de Usuario, sobre todo los árboles de habilidades, también han sido motivo de crítica. Sin embargo, los jugadores y los críticos han disfrutado mucho de Diablo IV. Blizzard ha mostrado su disposición a actualizar el juego con frecuencia, aunque esto está causado molestias a algunos jugadores.
Blizzard: PLEASE stop shutting down servers with zero warning
by u/Same-Drink2905 in diablo4
El cierre de los servidores de Diablo IV desconcertó a los jugadores sin ningún aviso previo
World Of Warcraft… otro juego de BLIZZARD advierte a los jugadores antes de cerrar los servidores. Como deberían, es sentido común. En medio de una mazmorra de pesadilla o una marea infernal, y los servidores se caen repentinamente. En ningún planeta eso es aceptable para tus jugadores.
Reddit: Same-Drink2905
Los jugadores de con preferencia al modo Hardcore, cual tiene la muerte permanente activa, podrían perder a sus personajes para siempre si un servidor cierra en un mal momento. Esto podría ser fatal, ya que no hay una advertencia previa. De hecho, esto ya le pasó a dos jugadores famosos de Diablo 4 por motivos dudosos. Uno tenía un personaje de nivel 100 y otro de nivel 92. El de nivel 100 murió por una desconexión del servidor, que no guardó su progreso antes de empezar o acabar una actividad.