Ha pasado más de una década desde que Gavin Raeburn cofundara Playground Games junto a Trevor Williams y Ralph Fulton. El estudio británico lanzó los cinco juegos de la serie Forza Horizon, cuya primera entrega fue dirigida precisamente por Raeburn. Sin embargo, en enero de 2022 abandonó el estudio y ahora anuncia haber fundado uno nuevo con el objetivo de diseñar grandes producciones.
Lighthouse Games, que así es como se llama este nuevo estudio, ya tiene a un equipo trabajando en un juego triple A aún no anunciado y que presentará una nueva IP. La ambición del estudio no es baladí, pues cuenta con «30 ex colegas y otros pesos pesados de la industria» de gran talento y experiencia.
Gavin Raeburn (centro)
Lighthouse Games, segundo estudio de ex miembros de Playground
Al anunciar la apertura de este nuevo estudio, Gavin Raeburn se ha mostrado orgulloso y entusiasmado, tanto por su trayectoria hasta ahora, como por la que está por venir:
Con Forza Horizon, Playground Games y yo creamos una de las franquicias de Xbox más exitosas de todos los tiempos. Obtuvimos un éxito comercial significativo año tras año, con gran apoyo de la crítica, y siguiendo el éxito de mi tiempo en Codemasters liderando Dirt, Grid y F1. Ese ADN está ahora en Lighthouse y con él tenemos la intención de construir algo verdaderamente especial utilizando toda nuestra experiencia para crear una nueva franquicia que defina el género.
Curiosamente, Lighthouse Games es el segundo estudio triple A creado por ex miembros de Playground en lo que va de año. En enero se produjo una fuga de talento con algunos de los «culpables» del éxito de Forza Horizon. Dejaron Playground Games para formar un nuevo estudio de desarrollo llamado Maverick Games, dirigido por el ex director creativo de Forza Horizon, Mike Brown.
Seguiremos atentos a Lighthouse Games y a la nueva IP que dicen tener entre manos. Lo que parece seguro es que se trata de una nueva franquicia de conducción con la que desean redefinir el género.