En el mundo de los videojuegos los usuarios nos movemos mucho por el hype, las expectativas y las ganas por obtener una información lo antes posible. El secretismo entorno a un videojuego es algo que la mayoría de desarrolladores intentan conseguir, aun que en muchos casos surgen filtraciones. Algo parecido ocurre con las videoconsolas ya que, a falta de unos meses de lanzamiento de la nueva generación, aun no tenemos confirmación oficial de las especificaciones de ninguna de las nuevas consolas. Los usuarios quieren conocer cuanto antes las especificaciones para saber cuan potente será esa consola con respecto a la otra.
El director de hardware de Xbox, quien ya trabajo en los dos modelos de el Xbox Elite Controller y que se ha encargado de Xbox Series X no entiende que se quiera conocer tan pronto las especificaciones de la nueva maquina. Así de tajante ha sido en su propia cuenta de Twitter:
Serious question, not looking for toxicity or box wars. Why do people want to know specs of anything so far in advance? Will it change what you buy since it will be same day of launch? To me it's like movie spoilers I don't want to know until I buy my movie ticket.
— David "8K" Prien (@dprien) January 8, 2020
«Pregunta seria, sin buscar toxicidad ni guerra de cajas. ¿Por que la gente quiere saber las especificaciones de algo con tanta antelación? ¿Cambiará lo que compres el mismo día de lanzamiento? Para mi es como un spoiler de una película, no quiero saber nada hasta que compre mi entrada de cine»
Es evidente que no vamos a tener que esperar a comprar la consola para conocer sus especificaciones pero esta claro que para el creador del hardware de Xbox Series X no corre ninguna prisa. Es muy normal que en un mercado donde existe una gran competencia entre dos marcas muchos usuarios tengan curiosidad por conocer las especificaciones.
Sin embargo a día hoy y con los numerosos rumores y filtraciones ya se ha hablado largo y tendido acerca de las nuevas consolas en termino de potencia, situando casi siempre a Xbox Series X en cabeza. Tal es el secretismo entorno a las especificaciones que ni los propios desarrolladores tienen los kits de Xbox Series X al completo, algo que al principio hizo a PS5 situarse por encima en términos de hardware. Por otro lado también queda la incógnita del precio, algo en donde muchos analistas estiman un precio más o menos similar tanto para PS5 como para Xbox Series X.
Xbox Series X saldrá a la venta en invierno del presente año, aun que sin fecha determinada.