Hace algunos meses, empezaron a circular algunos rumores acerca de cómo Playground Games se estaría encontrando con problemas a la hora de desarrollar el nuevo título de Fable, que habrían surgido principalmente debido a la falta de experiencia en desarrollo de juegos similares. No se sabe hasta qué punto esos rumores eran creíbles, pero sí que se generó un cierto eco.
Sin embargo, según una reciente entrevista con Matt Booty de Xbox para el podcast del medio SkillUp, parece que el desarrollo de Fable estaría yendo por buen camino, lo cual enterraría finalmente esos rumores de problemas dentro de Playground Games.
El desarrollo de Fable estaría yendo como la seda, según una reciente entrevista
«Playground hace juegos de carreras, pero si lo deconstruimos un poco, creo que lo que hace Playground es una gran artesanía, alta calidad y gran atención a los detalles», ha explicado Booty. «Tenían una pasión particular por la IP y creo que también demostraron que entienden de qué se trata el corazón y el alma de Fable y cómo pueden presentarlo para las sensibilidades de hoy. [Cómo] hacer una versión moderna de Fable. Hay cosas que desearía poder compartir y mostrar, porque algunas de las cosas que he visto son muy alentadoras».
«A veces existe el peligro de que no quieras que el equipo de RPG haga un juego de carreras o viceversa. No quieres que el equipo de disparos haga un juego de bloques de construcción para niños. Puedes meterte en problemas allí. Pero Playground tiene una gran base tecnológica, les apasiona la propiedad intelectual y tienen un compromiso tan demostrado con la artesanía y la calidad. Durante algunas de las primeras revisiones, compartí un poco de escepticismo de que, mira, siento que nos estamos arriesgando, pero desde entonces me han hecho cambiar de pensamiento. Estoy emocionado de que todos lo vean».
Todavía es muy, muy poco lo que conocemos del próximo título de Fable, ni siquiera contamos con una fecha de lanzamiento estimada. Lo único que sabemos con seguridad es que Playground Games está trabajando en él, y que Matt Booty parece bastante emocionado con lo que ha visto.