El desarrollo de Resident Evil 3 Remake se remonta a Resident Evil 7, según ha comentado un insider. Si todo marcha según lo previsto, hoy a las 6 a.m. PT/9 a.m. ET/15:00 hora local española, tendremos todos los detalles de Resident Evil 3 Remake, que ya se ha filtrado hace un tiempo. A pesar de que hoy, según rumores, se presente el juego, los insiders no han dejado de dar más detalles del título y del desarrollo de Resident Evil 3 Remake, como es el caso que nos ocupa. Ya os hemos contado que este juego comenzó a desarrollarse casi de forma paralela a Resident Evil 2 y que no contó con sus problemas de desarrollo. Sin embargo, ahora hemos sabido muchas más posibles novedades sobre el desarrollo de Resident Evil 3 Remake.
«El desarrollo de Resident Evil 3 Remake se aprobó y comenzó unos pocos meses después de que Resident Evil 7 saliera al mercado, en 2017. Pero ya empezó a planearse en 2016, cuando Resident Evil 7 aún seguía en desarrollo.
Capcom invitó al director original de Resident Evil 3 para que dirigiera el proyecto, pero terminó rechazándolo. Sin embargo, estoy seguro de que gente de Capcom y él se reunieron muchas veces y que la dirección de Resident Evil 3 Remake se cuadró antes de que se diera el visto bueno al proyecto. Se acordó continuar con el proyecto cuando se aprobó la dirección y estuvo listo para empezar a desarrollarse.
El juego se pensó en parte porque Resident Evil 2 Remake era una realidad. Lo que habría dejado a Resident Evil 3 como el único juego de la saga principal sin una versión que fuese fácil portear de cara al futuro. Aunque no hicieron mucho con ella, Code Veronica sí tiene una versión mejorada. Además, desarrollar a la vez Resident Evil 2 y Resident Evil 3 era más beneficioso para Capcom si decidían hacer el remake de este último», ha comentado el insider.