Hoy, 14 de marzo, era un día muy esperado por los fans de Star Wars y más concretamente de la franquicia Battlefront. Sin embargo, la colección de clásicos remozada por Aspyr Games, quienes también se encargaron de la del reciente Tomb Raider I-III Remastered, no parece ofrecer lo que prometía. El juego, que incluye los dos títulos originales de la saga Star Wars: Battlefront, ha sido objeto de duras críticas debido a problemas de servidor, errores y otras deficiencias.
Desde las primeras horas de su estreno, la colección ha recibido críticas mayormente negativas en Steam, donde solo el 21% de las reseñas son positivas. Uno de los principales problemas señalados por los usuarios ha sido la conectividad, con múltiples reportes de que solo hay 3 servidores de 64 jugadores disponibles para los más de 9.000 usuarios que intentaron acceder al juego en Steam.
Reacciones negativas en el estreno de Star Wars Battlefront Collection
Uno de los usuarios comentó que «solo pude unirme a una partida de Héroes contra Villanos y el lado de los Héroes estaba completamente roto. Nadie pudo unirse al equipo de Héroes, lo que resultó en que nadie pudiera luchar contra ellos». Otro usuario expresó su frustración diciendo que «el multijugador es completamente imposible de jugar en este momento, lo que convierte a este juego en una pérdida de dinero«.
Los problemas de servidor no son los únicos que han afectado la experiencia de juego. Muchos jugadores han reportado problemas jugables, tanto en PC como en Xbox, así como errores graves que afectan a la experiencia. «Los controles de apuntado lo hacen imposible de jugar en multijugador. Ha sido diseñado para mandos de Xbox original, pero el precio es alto y no se ha tocado nada en este aspecto«.
Además de los problemas técnicos, los jugadores también han señalado deficiencias en otros aspectos del juego, como cinemáticas faltantes en la campaña, limitaciones en el modo de pantalla dividida y problemas de sonido.
El estudio de Texas todavía no se ha pronunciado ante las quejas, mientras los jugadores tratan de hacen fuerza para que reaccionen y pulan bien el juego. La decepción entre los fans de Star Wars Battletfront es palpable, especialmente considerando el historial de Aspyr, pues esta no es la primera vez que el estudio presenta problemas en relación a juegos de Star Wars.