Una de las clásicas y populares sagas de Xbox, como lo es Gears Of War, ha estado siempre en la palestra por demostrar excelente nivel de desarrollo, con millones de fans alrededor del mundo. Si bien todos sabemos la popularidad que tiene, no fue fácil al comienzo, apareciendo el diseñador de Gears Of War a hablar sobre las dificultades del lanzamiento en Xbox 360, las cuales sirvieron de aprendizaje para las secuelas.
A través del canal oficial de YouTube de Ars Technica, el diseñador de Gears Of War Lee Perry, se sentó a platicar sobre el nacimiento de Gears of War y cómo el modo multijugador estuvo cerca de ser cancelado. Además, se habló del proceso de creación de los personajes, y cómo el equipo estuvo a punto de abandonar el proyecto por falta de ideas.
El diseñador de Gears Of War habla sobre las dificultades del lanzamiento en Xbox 360
Muy pronto habrá novedades sobre la película de Gears of War
Tal como podemos ver en el video, Lee Perry detalló algunas cosas (traducido): “Una de las cosas que enmarcó masivamente cómo funcionaba Gears of War fue este impulso para mostrar personajes en 3D. ¿Cómo podemos acercar a los enemigos lo suficiente para que puedas verlos, cómo podemos estrechar la cámara? Fue un acto de equilibrio muy complicado de hacer». En cuanto al multijugador, Perry añadió: “Estábamos muy indecisos, ni siquiera sé si el modo multijugador iba a llegar a Gears en ese momento. Estábamos al comienzo del verano, y esto se lanzaba en otoño, y hubo una gran momento específico en el que estábamos teniendo esas discusiones de… ¿Simplemente cortamos esto?”.
Sin dudas, momento de increíble estrés vivieron en el equipo, producto de los interminables cuestionamientos que se hacían para que el juego saliera como ellos lo habían imaginado. El equipo estuvo a poco tiempo de decidir si Gears Of War salía sin modo multijugador, pero afortunadamente tomaron la decisión correcta, ya que es una de las ramas esenciales del juego y la saga en la actualidad.