La compañía alemana Deck 13 ha dejado el género soulslike atrás después de anteriores proyectos como Lords of the Fallen o The Surge y ahora se ha sumergido en el RPG de acción y mundo abierto con Atlas Fallen. A pesar de que en las últimas fechas hemos conocido muchos detalles de este título, incluyendo una preview que en SomosXbox pudimos disfrutar, ahora hemos sabido que el esperado Atlas Fallen se retrasa hasta agosto. El videojuego de Deck 13 estaba previsto para el 16 de mayo y ahora no verá la luz hasta el 10 de agosto, casi tres meses después de lo originalmente comunicado y que, como de costumbre, se sustenta en la idea de pulir la experiencia para que los usuarios obtengan el mejor juego posible. Así lo ha explicado la desarrolladora germana.
“Nuestro objetivo siempre ha sido crear una experiencia action RPG memorable con una ambientación única, con gameplay emocionante y la opción de una experiencia completa en cooperativo con un amigo. Nos encantaría dar al juego algo de tiempo adicional que nos permita entregar la mejor versión posible de Atlas Fallen. Para conseguirlo hemos tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento mundial de Atlas Fallen hasta el 10 de agosto de 2023. Nos disculpamos por las decepcionantes noticias”, ha explicado Deck 13 en un comunicado emitido en la cuenta oficial de Twitter de Focus Entertainment, la editora del videojuego.
Así las cosas, ten en cuenta que la nueva fecha de lanzamiento de Atlas Fallen es el 10 de agosto, tres meses después de la fecha anteriormente anunciada hace tan solo unas semanas. Atlas Fallen nos llevará hasta un enorme mundo desértico en el que deberemos enfrentarnos a poderosos enemigos mientras descubrimos los secretos de un universo cubierto por arena.