Hace casi una semana que el evento de Halloween de Dead by Daylight está entre nosotros y si hay una cosa que está clara es que está siendo una decepción para los fans. En el pasado el título de terror multijugador de Behaviour Interactive ya ha tenido eventos temáticos para esta festividad y el resultado siempre fue mejor. ¿Cuáles son los motivos del desastre de este año? Irrelevancia de los contenidos halloweeneros, bugs y pocos incentivos para dedicarle tiempo al mismo. Acompáñanos en las próximas líneas y te explicamos todos los problemas que ha traído consigo este evento.
El más importante de todos es un concepto errado. Y es que las ofrendas especiales de Halloween solo nos permiten sumar 3.000 puntos de sangre adicionales por cada generador especial reparado o gancho especial en el que colguemos, hasta un máximo de 15.000 si todos los jugadores de la partida usan la ofrenda. El problema es que el incentivo es tan escaso casi nadie lo hace. Por si fuera poco, las flores con pústulas que hay que purificar y que ya formaron parte de eventos de Halloween anteriores, han regresado única y exclusivamente como tres misiones del Tomo de Los Archivos. En cuanto las completes no podrás volver a interactuar con una.
Sin embargo, el evento de Halloween de Dead by Daylight también ha incluido molestos bugs. Es más relevante es el que afecta al framerate. Muchos jugadores de consola han reportado una molesta caída en la tasa de frames por segundo en los primeros compases de la partida, incluso pudiendo extenderse durante el resto de la partida en momentos concretos. Igualmente, una de las misiones del Tomo está bugueada y es difícil completarla. Se trata de la que nos invita a conseguir 20.000 puntos de sangre en Objetivos como superviviente. La cosa es que solo te contará si escapas de la partida, algo que la misión no especifica.
Dead by Daylight comenzará pronto un nuevo periodo de puntos dobles
Behaviour ya ha dicho que es consciente del problema de framerate, pero no ha ofrecido detalles sobre los progresos en casi una semana. Por último, ahora acceder diariamente a Dead by Daylight hasta el final del evento (4 de noviembre) tiene recompensa en forma de puntos de sangre y fragmentos iridiscentes. Es la forma que la compañía canadiense ha escogido para poder “regalarnos” una de las skins especiales de Halloween de este año. Sin embargo, en años anteriores se nos permitía conseguir hasta dos de ellas de forma gratuita. Un evento de Halloween incomprensible y que no parece haber dejado satisfecho a nadie.