No eres el único: todavía andamos muchos con la resaca emocional tras acabar con la segunda temporada de Arcane, la serie que adapta parte de la historia del videojuego League of Legends, siendo esta parte de un proyecto multimedia que abarca videojuegos, animación y otro tipo de productos que han funcionado y siguen funcionando a las mil maravillas. Con una comunidad en alza y que quieren más de este universo, tanto Riot Games como el Showrunner de la serie saben de sobra que hay mucho camino por recorrer.
Aunque parece una obviedad, hay muchas historias por contar tras el final de Arcane y los productores ya tienen entre manos múltiples proyectos animados. Aunque por el momento desconocemos si será un trabajo similar o incluso si volverán a trabajar con Netflix para llevar a cabo tales ambiciosos planes. El mundo de Runeterra es enorme y por supuesto todavía cuerda para un buen rato.
En Arcane vimos un aspecto de la vida de Vi y Jinx que no hemos podido disfrutar en League of Legends
Algo que diferencia la adaptación de League of Legends a la de otras es que en Arcane han sabido captar la personalidad vista de algunos de los campeones del legendario moba. Vemos como una joven Vi cambia su visión de ver la vida conforme ocurren los acontecimientos y Jinx también es una protagonista que se ha ganado todo el respeto y el cariño por parte del público, hasta tal punto de sentenciar el final de la temporada con un espectacular cierre de la serie.

Más allá de las hermanas, una cosa segura es que los futuros proyectos relacionados con el universo de League of Legends serán consecuentes con los acontecimientos visto en la serie y seguramente tengan un impacto con los próximos protagonistas de las siguientes historias. La especulación está servida: una serie que adapte la historia de la región de Demacia y veamos a personajes como Garen o su hermana Lux, la región de Noxus e incluso más allá.