Aunque existe una ausencia alarmante de noticias en torno a Hangar 13, los rumores apuntan a que el estudio californiano vive momentos difíciles. Una prueba más de ello ha llegado en el día de hoy. Y es que el fundador de Hangar 13 ha abandonado la compañía. Se trata de Haden Blackman, que creó la empresa en 2014 como filial de 2K Games, condición que aún ostentan los responsables de Mafia 3 o las remasterizaciones de las dos primeras entregas de la saga Mafia. Ha sido precisamente 2K la que ha emitido una carta abierta de agradecimiento a Blackman por su labor durante estos años.
“Estamos agradecidos por el liderazgo de Haden en el establecimiento de Hangar 13, construyendo y uniendo equipos en Novato, Brighton y República Checa, y lanzando múltiples juegos y colecciones de Mafia que definen el estudio. Lo que Haden ayudó a construir seguirá adelante y crecerá en los años venideros. Apoyamos a todos nuestros empleados en la búsqueda de sus pasiones y solo podemos desearle lo mejor para él en lo que viene”, ha señalado 2K Games en unas palabras compartidas por el portal GamesIndustry.
Tras la mala recepción de Mafia 3 en el año 2016, hace algunos meses conocimos que Hangar 13 había estado trabajando en otro videojuego que tenía como nombre en clave Volt y que, según Jason Schreier, fue cancelado por 2K Games. Se trataba de un título multijugador de superhéroes que mezclaba elementos de Saints Row y mitología de H.P. Lovecraft. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de los posibles proyectos que pueda tener en marcha Hangar 13. Lo que es seguro es que el fundador y líder del estudio Haden Blackman ya no formará parte de ellos.