En verano de 2021 Nacon anunció la existencia de Robocop: Rogue City, un nuevo juego de acción en el que encarnaremos al popular policía para tratar de acabar con el crimen de Detroit. A pesar de llevar tanto tiempo anunciado, las novedades del juego han escaseado en estos casi 2 años, compartiendo solamente un tráiler a mediados del año pasado. No obstante, en las últimas horas hemos recibido un nuevo gameplay de Robocop Rogue City.
Desvelado durante la Nacon Connect celebrada ayer, por fin hemos podido ver un gameplay de Robocop Rogue City en profundidad. Hay que recordar que el tráiler que la compañía compartió hace unos meses tenía algunos fragmentos de parte jugable, pero no era una sucesión constante como si ha ocurrido en este nuevo vídeo, donde hemos podido ver varios aspectos interesantes, pero que también nos genera algunas dudas.
El gameplay de Robocop Rogue City nos plantea algunas preguntas
Como podemos ver en el vídeo, la ambientación del juego parece estar realmente bien conseguida. A pesar de no tratarse de un triple A en lo que a desempeño gráfico se refiere, el título parece desenvolverse realmente bien, con un sistema de iluminación que embellece toda la imagen, gracias en parte a la constante aparición de luces de neón en los diferentes escenarios que nos muestran.
En lo que respecta al gunplay del título, parece que tendremos una experiencia que da la sensación que trata de «imitar» el sistema VATS de Fallout (y lo decimos con muchas comillas) a la hora de atacar a los enemigos. Además, también podremos disparar de una forma normal, aunque da la sensación de que el juego nos presentará un sistema de fijado de enemigos más que una mirilla al uso, al menos si el resultado final es tal y como se ve en el vídeo. Y por si fuera poco, también podremos hacer uso de la fuerza física, golpeando cuerpo a cuerpo o levantando a los enemigos para lanzarlos.
No obstante, hay una pregunta que nos surge al ver este gameplay de Robocop Rogue City: ¿Qué ocurre con el sistema de vida? En el vídeo observamos que el jugador entra como un elefante en una cacharrería, sin importarle el daño que los enemigos le pudieran hacer, daño que no aparece reflejado en ningún momento. ¿Significa esto que no recibiremos daño? ¿Seremos invulnerables a las armas de fuego de poco calibre? Es algo que todavía no sabemos, pero sin duda es un elemento importante a tener en cuenta de cara a la experiencia que ofrecerá el título desarrollado por Teyon.