Una de las grandes noticias del Xbox Games Showcase fue la presencia de Star Wars Outlaws, el título desarrollado por Massive Entertainment que nos ofrecerá una nueva experiencia open world de la franquicia creada por George Lucas. Pues bien, después del increíble gameplay de Assassin’s Creed, hemos podido echar un vistazo por primera vez al gameplay de Star Wars Outlaws, y sin lugar a dudas, ha sido lo mejor del evento.
La presentación ha comenzado con una cinemática en la que podíamos ver al compañero de nuestra protagonista, una cazarrecompensas que se le aleja considerablemente de lo visto en juegos como Star Wars Jedi: Survivor. Como hemos podido ver en el vídeo, el gameplay de Star Wars Outlaws contará con elementos de sigilo realmente importantes, con los que no solo podremos acabar con nuestros enemigos, sino avanzar sin que seamos detectados.
El Gameplay de Star Wars Outlaws es lo mejor del Ubisoft Forward
Lo primero que ha dejado claro el gameplay es que nos encontramos ante un shooter en tercera persona, entorno en el que la gente de Massive Entertainment se desenvuelve a las mil maravillas, tal y como ha demostrado anteriormente con The Division. Contaremos con un arma que no estará limitado por balas, sino por el calentamiento del mismo, algo característico dentro de la franquicia.
Además, podremos desplazarnos por todo el mundo mediante el uso de vehículos, y lo cierto es que parece que todo será bastante grande. Sin embargo, eso no ha impedido que lo poco que hemos visto presente una personalidad propia y fuerte, que nos da esas vibras de Star Wars allá por donde vamos. Además, el sistema de decisiones también tendrá una incidencia directa en el desarrollo de la trama. De hecho, una mala decisión puede provocar que seamos buscada como un objetivo del Imperio en el sector solar donde nos encontremos.
Pero si todo esto fuera poco, el transporte entre planetas no se basará en una simple cinemática. Al igual que como vimos ayer con Starfield, podremos pilotar nuestra propia nave, peleando contra cazas imperiales o escapando de ellos con el uso de la velocidad de la luz. Queda mucho por ver, pero lo cierto es que lo mostrado en su primer gameplay, hacen de Star Wars Outlaws un juego realmente prometedor.
Star Wars Outlaws llegará al mercado en 2024 sin una fecha determinada, y lo hará para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.