Entre tanta noticia negativa, sacamos tiempo para hablar de juegos que si podemos jugar. Y estos días ha llegado a Xbox el nuevo shooter Mecha BREAK. Un juego que, de primeras, ha conseguido un lanzamiento sólido, confirmándose que irrumpió en Steam con una comunidad que alcanza cifras bastante importantes. Y es que el juego de Amazing Seasun Games habría alcanzado un registro superior a los 130.000 usuarios simultáneos en su primer día, siendo una cifra que se puede anticipar como óptima cara a la llegada del primer fin de semana de actividad.
El juego vio la luz tanto en Steam, como en Xbox Series X|S, sabiendo que su lanzamiento en más plataformas llegará más adelante. Un factor importante, es que este juego se ha desplegado como free-2-play y lleva semanas desplegado en Xbox Game Pass en formato de acceso anticipado. Un juego que ha generado buenas críticas, aunque siempre hay cierto descontento a la hora de hablar de equilibrio. Su valoración en Steam no es demasiado elevada, con un 63% de reviews positivas, del mismo modo que no se asume impacto alguno de Game Pass en el despliegue, dada su condición de juego gratuito.
Mecha Break arranca de forma sólida con una comunidad entregada, pero que muestra sus exigencias
En el lanzamiento, el juego ofrece doce mechas jugables, denominados Strikers, cada uno con habilidades y estilos de combate únicos, además de la promesa de más unidades por desbloquear. Los enfrentamientos se dividen en tres modos principales. Desde Operation Verge, que ofrece combates de seis contra seis centrados en objetivos de equipo, pasando por Ace Arena, que ofrece duelos rápidos de tres contra tres, y terminando con Mashmak, que es un modo de extracción PvEvP en el que arriesgas todo para huir con recompensas acumuladas.
La historia sitúa a los jugadores en un futuro postapocalíptico tras el evento conocido como la Catástrofe. Un misterioso material llamado Corite aceleró el desarrollo tecnológico de la humanidad, pero a costa de envenenar el planeta. Los usuarios se unen a la organización secreta S.H.A.D.O.W. e inician misiones que determinan si salvan lo que queda de la civilización o permiten que el mundo arda definitivamente. A partir de este momento, lo que importa, es que el juego pueda saber mantener su propuesta como un servicio, siendo importante cómo se gestionarán los próximos contenidos para que la comunidad no deserte.
Y en este aspecto, Amazing Seasun Games ya ha adelantado que incorporará nuevos Strikers y eventos temáticos de forma regular, además de organizar torneos internos y acelerar el desarrollo de la edición para PlayStation 5 antes de que acabe el año. Pero ahora mismo, lo que toca es disfrutar del juego tanto en PC como en Xbox Series X|S y disfrutar de su acción. Y es que, si estas buscando un shooter de mechas con acción frenética y estrategia de equipo, Mecha BREAK se perfila como uno de los títulos free-to-play más destacados de 2025.