Ken Levine dejó la disciplina de Irrational Games para fundar su propio estudio y comenzar un proyecto independiente. De eso hace ya unos cuantos años, en los que Ghost Story Games ha ido avanzando sin hacer mucho ruido. Con una propuesta que interesaba a propios y extraños, este proyecto se ha mantenido bastante alejado de la actualidad, pero no siempre es posible. De hecho, se ha dado a conocer que el nuevo RPG del creador de Bioshock está en una fase avanzada de su desarrollo .
El descubrimiento se habría realizado con el descubrimiento realizado en una serie de ofertas de empleo, donde se ha indicado que el proyecto se encuentra en las «últimas etapas de producción». Y no solo se ha encontrado información referida a su estado de desarrollo, sino que se ha ahondado más en lo que podría ofrecer este nuevo RPG de Kevin Levine en Ghost Story Games.
Y es que Ghost Story Games se presenta como un estudio en el que «nos dedicamos a crear juegos inmersivos basados en historias para los jugadores a los que les gustan los desafíos. El estudio fue fundado por un grupo de ex desarrolladores de Irrational Games que involucraron el desarrollo y lanzamiento de muchos juegos, incluidos, entre otros, System Shock 2, BioShock y BioShock Infinite». También es cierto que indica que es un juego propiedad de Take Two Interactive que actualmente este proyecto no se ha anunciado porque «porque todavía estamos en etapas posteriores de producción».
De hecho, el juego parece ahondar en una «propuesta de simulación y ciencia ficción inmersiva con elementos de rol». En cuestión de analizar en qué plataformas podría ver la luz, ya en su momento se ahondó que se trata de un juego orientado a un público de PC, más que de consolas. Según se llegó a argumentar, el público de consolas no está familiarizado con este concepto repleto de filosofía y literatura, pero podríamos advertir que luego será la expectación y el éxito lo que determinen su salto a otras plataformas.
Lo más probable es que, siendo un pequeño estudio de apenas 35 personas, no hayan podido afrontar el desafío que supone plantear un proyecto profundo e inmersivo en varias plataformas a la vez. Hablando de Bioshock, no nos tenemos que ir muy lejos para encontrarnos que hay planes para hacer llegar Bioshock 4 a las consolas de la próxima generación. Esperemos que bien por uno, bien por otro, tengamos noticias pronto de lo que se está preparando.