Xbox Game Pass se ha convertido en el gran referente de la industria de los videojuegos en lo que se refiere a servicios de suscripción por ofrecer acceso a un extenso catálogo de juegos por un módico precio mensual. La competencia está lista para empezar la batalla y ahora, sin embargo, hemos sabido que el nuevo servicio de suscripción de Sony no tendrá la característica más exitosa de Xbox Game Pass. Así lo ha hecho saber el medio Bloomberg, que explica que Spartacus (nombre en clave del servicio de PlayStation) se presentará la semana que viene y ya ha desvelado los primeros detalles sobre cómo será su funcionamiento y lo que ofrecerá a los suscriptores.
New with @6d6f636869 — Sony is planning for the imminent release of its new subscription service, codenamed Spartacus, and may reveal it as soon as next week https://t.co/5Uyuzfm4Xu
— Jason Schreier (@jasonschreier) March 25, 2022
Según este medio, Spartacus será una suerte de mezcla entre PlayStation Plus y PlayStation Now, los dos servicios de suscripción actuales de Sony, pero al que le faltará la característica más básica que ha convertido a Game Pass en un éxito mundial. Hablamos de que los videojuegos exclusivos de la plataforma lleguen de lanzamiento al catálogo sin coste adicional para los usuarios. Los suscriptores de Game Pass sí se benefician de este rasgo como demuestran juegos como Halo Infinite, Forza Horizon 5, Gears 5, Microsoft Flight Simulator, Psychonauts 2 o Age of Empires IV, entre muchos otros, además de lanzamientos de títulos third-party.
Xbox Game Pass ha tenido en su catálogo 60 juegos ganadores del GOTY
La información que maneja Bloomberg asegura que Spartacus no sumará de lanzamiento los grandes estrenos de PlayStation. El ejemplo al que se hace referencia en particular es God of War Ragnarök, del que se asegura que no estará en el servicio desde el primer día. Por lo visto, Spartacus contará con diferentes niveles de suscripción en función de la cuota que el usuario decida pagar, pero en ninguna de ellas se tendrá acceso a los exclusivos de la plataforma en su lanzamiento. Xbox Game Pass, en caso de confirmarse, seguirá siendo el único servicio de videojuegos que ofrezca esta característica tan querida por los fans.