Los amantes de la estrategia por turnos tienen en Phoenix Point uno de los juegos más revolucionarios del género. Snapshot Games, que es un estudio formado por antiguos miembros de los desarrolladores de XCOM, buscaron una manera diferente de abarcar este tipo de juegos. De esta forma, presentaron Phoenix Point, como un juego que ya está disponible en PC, a través de Xbox Game Pass, y que llegará a consolas de Xbox en el futuro. En su camino tras el lanzamiento, han publicado Blood and Titanum, el primer DLC de Phoenix Point .
La principal característica de este primer DLC de Phoenix Point, Blood and Titanium, es que permitirá a los usuarios optar por sustituir sus tropas por unidades cibernéticas, o cyborgs. El DLC ya se encuentra disponible para ser adquirido en la Epic Games Store, donde Phoenix Point ha visto la luz. Por un precio de 4.99€, los usuarios podrán añadir esta opción para el reclutamiento de nuevas tropas que puedan garantizar el éxito en las misiones.
Amplía el poder y versatilidad de los agentes de Phoenix Point con mejoras cibernéticas. Desbloquea nuevas habilidades para tus soldados, nuevos proyectos de investigación y nuevos enfoques para el combate táctico. Pero cuidado: los enemigos también aplicarán la cibernética contra tu equipo.
Tal como podemos ver en la descripción, tanto los jugadores, como la IA enemiga, podrá hacer uso de la tecnología que se incluye a través de este DLC. Lejos de ser algo meramente estético, supone la inclusión de nuevas tecnologías que se pueden desarrollar por parte de los jugadores, y los enemigos, con el objetivo de mejorar sus tropas y ser más eficientes en combate.
Phoenix Point es una gran aventura de estrategia, que mantiene la esencia de los XCOM clásicos, y la lleva a un nivel de libertad inusitado. En cierto modo, tal como os adelantamos en nuestra preview, se trata de un camino alternativo al trabajo que ha ido implementado Firaxis Games en los juegos de la saga XCOM. Ofreciendo una mayor libertad a la hora de gestionar y dirigir la campaña principal, las relaciones entre facciones, e incluso los propios combates, añaden elementos muy interesantes para el género.
Phoenix Point actualmente está disponible en PC, a través de la Epic Games Store, o bien, a través de Xbox Game Pass PC.