Fade to Silence, el nuevo juego de Black Forest Games y THQ Nordic, se presentó durante la pasada gala The Game Awards 2017 y se convirtió en una de las sorpresas de la noche. En este juego de supervivencia y RPG, tanto las condiciones climáticas, como las temibles criaturas que pueblan este escenario desolado nos pondrán las cosas realmente difíciles. En la piel de nuestro protagonista, Ash, tendremos que «aguantar con vida en un mundo asolado por un implacable invierno y combatir contra monstruos, la hambruna y la propia naturaleza», de acuerdo a sus creadores. Para ello, tendremos que explorar un mapeado de considerables dimensiones, encontrar recursos y hacer aliados y sobrevivir tomando duras decisiones.
Primeros detalles e imágenes de Fade to Silence, lo último de THQ Nordic
Gracias a un primer contacto jugable de manos del portal IGN podemos echar un primer vistazo a este título que se lanzará en apenas unos días de manera anticipada en el Early Access de Steam, aunque tiene planeada su salida final en consolas en 2018.
En este extenso gameplay de 5 minutos, ademas de poder echar un vistazo a su apartado técnico, podemos ver varias de las mecánicas del título. En Fade to Silence abunda la exploración, como podemos observar, el entorno jugará un papel clave en el título. Podemos ver en una escena como contaremos con un trineo movido por perros como uno de los métodos de transporte. Además, esta primera demostración nos enseña también tenemos el sistema de combate, algunos monstruos, la caza de criaturas y su vertiente RPG de crafteo y diálogos con NPCs.
Fade to Silence tiene prevista su salida en Fade to sipara Xbox One, PC y PS4.