Aunque muchos usuarios suelen esperar noticias de las licencias ya conocidas, siempre es bueno ver que las grandes compañías se proponen nuevos retos. Retos en forma de nuevas licencias, nuevas historias y protagonistas. Hace ya un tiempo Ubisoft enseñaba uno de esos proyectos nuevos con un cameo en Watchdogs 2. Un proyecto de ciencia ficción que respondía al nombre de Pioneer.
No se ha dado a conocer demasiada información de Pioneer en este tiempo, pero lo que parece haberse confirmado desde diferentes fuentes el día de ayer es que el proyecto ha muerto. A través de Twitter, Alex Hutchinson se ha encargado de confirmar que Pioneer ha sido cancelado.
RIP Pioneer. 😭 https://t.co/YP8LK1s6fX
— Alex Hutchinson (@BangBangClick) January 15, 2019
Junto a Huchinson, otros como el Director de Ubisoft Montreal, Jonathan Cooper, incluso otro Director de Ubisoft, como es Pascal Blanché, han ratificado esta situación, respondiendo al tweet que daba esta mala noticia.
It was a good ride.
— Pascal Blanché (@pascalblanche) January 15, 2019
Pioneer era un proyecto de ciencia ficción que fue expuesto en Watchdogs 2 con un trailer que parecía parte de una campaña de marketing. Resultó ser un proyecto en firme en la compañía franco canadiense, un proyecto de ciencia ficción del que poco o nada se ha desvelado. A partir de esta publicación podemos dar por sentado que Ubisoft no parece estar dispuesta a seguir por este camino, si bien, cara a un futuro incierto, hay muchas especulaciones y poca certeza en los proyectos que tienen entre manos.
Todo en torno a Pioneer es una incógnita. Poca información sobre el proyecto y poca información sobre los motivos de la cancelación. De este modo, resulta complicado valorar si nos tenemos que entristecer por la cancelación de Pioneer, porque no sabemos nada al respecto. Claro que siempre es positivo ver a Ubisoft haciendo nuevos proyectos que abarquen nuevas historias y dejen reposar algunas de las licencias que manejan actualmente. Seguiremos esperando información sobre The Division 2 o Beyond Good & Evil 2, que son los dos principales proyectos que actualmente tienen confirmada su llegada a Xbox One.