En los últimos días hemos comprobado que Electronic Arts está intentando recuperar aquella imagen de multinacional poderosa con el registro y renovación de algunas de sus licencias. Ante el rumor que descubre el inminente anuncio de Titanfall: Apex Legends, se suma un nuevo y sorprendente movimiento desde la oficina de registro de marcas. Uno de los juegos clásicos mejor valorados de Bioware, Jade Empire, regresa a la actualidad como un posible proyecto de futuro para los canadienses.
El descubrimiento de la renovación del registro de la licencia de Jade Empire puede servir para especular sobre cual puede ser el próximo movimiento de Electronic Arts. No obstante, este tipo de movimientos no siempre están asociados a un desarrollo. Habrá que mantenerse cautos ante este movimiento que se efectuó el pasado 22 de enero de 2019. Este registro permitirá a Electronic Arts ser dueña de Jade Empire, lo que puede ser un mero movimiento de protección, pero también una declaración de intenciones. Ante el fin del desarrollo de Anthem, que llegará de forma inminente, y sumándose al desarrollo del próximo Dragon Age, Bioware podría implicarse en llevar a cabo un nuevo juego basado en el universo de Jade Empire.
Jade Empire es un actionRPG que vio la luz en la Xbox original y que puede ser disfrutado en Xbox One vía retrocompatibilidad. El juego de Bioware es una de las grandes joyas de la era dorada de la compañía, ofreciendo una aventura en un mundo de fantasía ambientado en la mitología china. Algunos han querido ver en este registro un posible futuro anuncio de un nuevo Jade Empire, ya que entre las características del registro se encuentra unas clausulas que hacen referencia a la renovación de los derechos de uso de Jade Empire para «servicios de entretenimiento» así como «proporcionar un juego online». Desde Bioware siempre han tenido Jade Empire como una baza que podían aprovechar para hacer una secuela. Pero se han ido sucediendo diferentes proyectos de Mass Effect y Dragon Age, así como Anthem, dejando con poco margen para desarrollarlo.
Habrá que esperar a que Bioware o Electronic Arts puedan resolver las cuestiones que derivan de este descubrimiento. Sería una gran noticia que realmente estuviesen implicados en recuperar la licencia Jade Empire para nuevos juegos.