Está siendo un gran momento para los aficionados a la franquicia System Shock. Y es que ayer mismo, durante la celebración de la GDC 2019 (Game Developers Conference), se pudo ver un breve teaser de System Shock 3, la nueva entrega de la saga que fue financiada a través de una campaña de crowdfunding y que ya está en desarrollo. Por si fuera poco, en las últimas horas ha salido a la luz un nuevo gameplay del remake de la entrega original de la serie System Shock, que está siendo producida por Night Dive Studios y que, a pesar de seguir en fase pre-alpha, ya luce a un nivel muy prometedor e ilusionante.
Ha sido el canal de YouTube de Eurogamer Alemania el que ha compartido esta demo del remake de System Shock, que tiene una duración de más de veinte minutos y que corresponde a Medical, el primer nivel del videojuego. Se trata de un título de culto que, enmarcado en el terreno de la ciencia ficción, nos llevaba a una estación espacial cercana a Júpiter donde, en la piel de un hacker, debíamos hacer frente a una malvada inteligencia artificial que se estaba haciendo cargo del lugar.
Mientras tanto, el desarrollo de System Shock 3 también está en proceso. El videojuego está siendo creado con el motor Unity y está impresionando a los fans con su acabado visual, especialmente a partir del teaser que se mostró en el día de ayer. Lo que está claro es que tanto el remake de la primera entrega como el nuevo título de la saga contarán con los ingredientes que hicieron grande a la franquicia: ciencia ficción, una historia muy cuidada y un fuerte componente RPG que dota de profundidad y complejidad a la experiencia.
System Shock 3 muestra un nuevo teaser con gameplay en la GDC 2019
El remake de System Shock todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero está confirmado que se estrenará en Xbox One, así como en PlayStation 4 y PC. Por ahora no nos queda más que disfrutar de los más de veinte minutos de gameplay que se nos ha mostrado en el día de hoy y tener paciencia, pues el título de Night Dive Studios aún sigue en plena fase pre-alpha, por lo que queda mucho trabajo por hacer.