El gran Erich Shaefer se unirá a Moon Beast Productions, una desarrolladora con un proyecto entre manos, siendo varios de sus directivos veteranos en la industria. Erich Shaefer fue co-creador de Diablo y Diablo II, así como un miembro fundador de Blizzard North, cuando lo que hacían en aquella empresa era sinónimo de calidad.
Luego de su separación de Blizzard, el creativo estuvo dispersó en otros proyectos, nunca muy alejados del nicho que lo hizo conocido. Por ejemplo fue parte de Runic, quienes fueron responsables de Torchlight, un ARPG muy recordado, con muchas diferencias y semejanzas respecto a la saga Diablo. También fue parte del equipo que creó Rebel Galaxy, así que su currículum es rico y lleno de título muy relevantes.
Erich Shaefer se unirá a Moon Beast Productions para traer algo nuevo al género RPG
Gracias a GamesBeat tenemos más información acerca de este fichaje, el cual devuelve a Erich Shaefer al desarrollo de videojuegos como director creativo. Resulta que los dos fundadores del estudio son ex-trabajadores de Blizzard, así que no es particularmente raro que estos hayan convencido a Shaefer.
Erich Shaefer se unirá a Moon Beast, el cual dijo que no debería ser ninguna sorpresa el saber que su trabajo consiste en un ARPG. Su enfoque será uno rompedor, que cambie los esquemas convencionales que acarrean juegos como Diablo.
Phil Shenk fue escritor y artista principal en el desarrollo de Diablo II y de su posterior expansión. Por otro lado, Peter Hu fue programador en Blizzard por cuatro años, retirándose en el 2003. Entonces, tampoco debería ser sorpresa saber que el proyecto en el cual están trabajando se trata de un ARPG.
Estas declaraciones son muy similares a las leídas por parte del director de Moon Studios, que apuntaba a crear un ARPG ambicioso. Dicho sea, las palabras de Erich Shaefer y compañía están mejor avaladas, con un trabajo excelente en el género. Con un equipo de experimentadas 12 personas, el proyecto apunta para largo, con esperables noticias de por medio acerca de tráilers o un aumento significativo de personal.