Los gamers más veteranos recordarán aquellos años en los que 3D Realms introdujo los shooteres en primera persona. Ya no se trata de recordar juegos que se han popularizado como Wolfenstein, Doom o Quake, también otros como Shadow Warriors, Duke Nukem y muchos otros. 3D Realms desarrollo y produjo gran cantidad de juegos que fueron el origen de los shooters que conocemos hoy. El estudio fundado por antiguos miembros de 3D Realms, 1C Entertainment, ha presentado un nuevo shooter basado en el motor original de Quake, Wrath: Aeon Of Ruin.
Este juego se ha considerado el sucesor espiritual de Quake, precisamente por este aspecto que recupera uno de los motores gráficos más icónicos de la industria. Wrath: Aeon Of Ruin no solo se ha presentado para rememorar aquellos años, sino para presentarse como un shooter que llegará a todas las plataformas, incluyendo Xbox One, en 2020.
Wrath: Aeon of Ruin llegará primero a los PC a través de Steam a finales de este año, debiendo esperar a principios de 2020 para poder disfrutarlo en Xbox One, Playstation 4 o Nintendo Switch. Entre los dtealles descubiertos podemos encontrar información referida a la ambientación del juego. Tal como podemos encontrar en la página de Wrath: Aeon of Ruin de Steam,
No eres de este mundo. Naufragaste en un mar más antiguo que el tiempo y fuiste a parar a las orillas de un mundo que agoniza. De la oscuridad que todo lo consume surge una figura vestida de blanco, una guía para las almas perdidas, que te encomienda la tarea de dar caza a los guardianes del viejo mundo. Deberás aventurarte en este mundo en penumbra, explorar ruinas antiguas, desvelar secretos olvidados y enfrentarte a los horrores que acechan.
Una de las cuestiones más interesantes y que hacen que Wrath: Aeon of Ruin tenga un especial atractivo para los amantes del género, es que «está inspirado en la tecnología de Quake 1 y cuenta con la esencia de los juegos de disparos más populares de los años 90. WRATH utiliza elementos atemporales de títulos clásicos como DOOM, QUAKE, DUKE NUKEM 3D, BLOOD, UNREAL y HEXEN y los adapta al siglo XXI».
Lo que se propone es un juego que ofrezca una acción fluida y diversa. Podríamos aludir a los últimos DOOM que lanzó Bethesda, cuyo mayor atractivo está en el tipo de acción que desarrolla. Un tipo de acción que Wrath: Aeon of Ruin trasladará nuevamente al jugador como su atractivo más fundamental. Entre las características que se describen del juego encontramos:
- Explora un vasto mundo sumido en la oscuridad creado por los nigromantes de Quake.
- Viaja a los 3 núcleos y a los 15 niveles gigantes plagados de enemigos, historias y secretos antiguos.
- Forja tu camino con un arsenal de 9 armas letales con distintos modos de disparo.
- Conoce a tu enemigo. En las sombras se ocultan horrores de todo tipo sedientos de tu sangre.
- ncuentra los artefactos ocultos en los oscuros confines del mundo y somete a tus enemigos con su inmenso poder.
- Explota al máximo la tecnología del legendario Quake 1, que hace de WRATH un auténtico FPS clásico en todos los sentidos.
- Crea tus propios mundos. WRATH permite crear mods con facilidad. Construye tus propios niveles, armas y personajes. Las herramientas que se han usado para crear WRATH estarán a disposición de todo el mundo desde el primer día.
- Reta a tus amigos en los modos multijugador con la afamada tecnología de QuakeWorld.
- ¡Domina el mundo de WRATH con otras tres personas en el modo cooperativo para cuatro, ya sea online o mediante LAN!
- Déjate hechizar por el sonido ambiental de las retorcidas mentes de Andrew Hulshult(Quake Champions, Rise of the Triad, Dusk y Amid Evil) y Bjorn Jacobson (CyberPunk 2077, Hitman, EVE Online).
Si todas estas características no te dicen los suficiente, gracias a IGN se ha publicado un extenso gameplay de más de 10 minutos de Wrath: Aeon of Ruin.