Starfield es sin lugar a dudas uno de los juegos más esperados que están por llegar a Xbox. La nueva entrega de Starfield provocó un aumento considerable de hype con el gameplay que pudimos ver durante el Xbox & Bethesda Games Showcase, en el que no solo pudimos ver el juego en movimiento, sino que se desvelaron detalles tan interesantes como la posibilidad de viajar a través de más de 100 sistemas solares diferentes.
Ante esto, muchos usuarios se han estado preguntando en los últimos meses como acabaría resultando ser el tamaño de Starfield, ya que aunque se trate de sistema creados de manera procedural, todo esa extensión ampliará enormemente la parte jugable del título, y parece ser que ya tenemos respuesta.
El tamaño de Starfield será dos veces más grande que el de cualquier juego de Bethesda
En una entrevista realizada al compositor del juego, Inon Zur, se ha desvelado que el tamaño de Starfield será dos veces más grande que el de cualquier juego de Bethesda. Aunque esto puedan parecer palabras mayores, lo cierto es que hay que echar un ojo a los anteriores trabajos de la compañía para saber realmente ante que tipo de extensión nos podríamos encontrar.
Sin ir más lejos, The Elder Scrolls V: Skyrim es el juego más grande que la compañía ha realizado a día de hoy, y dicho título contaba con una extensión de 39 kilómetros cuadrados. Atendiendo a las palabras de Zur, lo lógico será pensar que el tamaño de Starfield será, de al menos, unos 80 kilómetros cuadrados. Pero, ¿es realmente tan grande en comparación a otros juegos?
Por poner un ejemplo de otro RPG del mercado, el mapa de The Witcher 3 cuenta con una extensión de 136 kilómetros cuadrados. Por tanto, aunque Starfield sería el juego más grande desarrollado por Bethesda, es posible que no llegue a la extensión vista en títulos desarrollados por otros estudios. No obstante, eso no quiere decir que se trate de una cuestión negativa, ya que existe la posibilidad de que el mundo creado por el equipo de Bethesda sea mucho más rico que el visto en cualquier otro juego del género con un mapa más grande al suyo.
Además, el título de Bethesda juega con una ventaja importante respecto al resto de competidores, como es el sistema de creación de mapas de manera procedural. Aun a falta de ver con nuestros propios ojos su funcionamiento, esto implicará un nivel de rejugabilidad mucho más amplio que el de cualquier otro juego con un mapa más grande. Por tanto, la conclusión final es que Starfield no será un juego donde lo importante sea la extensión final de su mapa, sino que encontraremos en ella.