Los videojuegos tienen algunos grandes momentos que no se pierden ni un solo año y uno de ellos es el lanzamiento de un nuevo Call of Duty. El de este año es particularmente especial, pues será el primer título de la franquicia bélica de Activision que se estrene bajo el sello de Xbox, tras haber completado la compra de ABK hace algunos meses. Lo es por muchos motivos, pero el principal es su llegada día uno a Game pass, lo que se venía rumoreando de un tiempo a esta parte.
Ahora el tráiler de Call of Duty: Black Ops 6 lo ha terminado de confirmar: llegará a Xbox Game Pass de lanzamiento, lo que supondrá un bombazo prácticamente sin precedentes en la plataforma de suscripción de Microsoft, que el año pasado ya trató de conseguir un repunte en la suscripciones con el estreno de Starfield de Bethesda y que ahora lo hará con un auténtico megatón, uno de los videojuegos más vendidos año tras año.
Call of Duty: Black Ops 6 tampoco se perderá la estrategia estrella de Xbox
“Si lo que buscas es la verdad, mira en la oscuridad”, reza el eslogan del nuevo Call of Duty, que pretende convertirse en un fenómeno como nunca antes lo ha visto con este estreno día 1 en Game Pass sin coste adicional para los suscriptores del servicio. Como ya habíamos descubierto hace días, el tráiler también recuerda que será el próximo 9 de junio cuando podamos descubrir muchos más detalles sobre lo nuevo de Treyarch.
Y es que Microsoft celebrará en esa fecha un Xbox Showcase repasando algunos de los próximos videojuegos exclusivos para Series X|S y PC, pero a continuación tendrá lugar un espacio reservado exclusivamente a Call of Duty: Black Ops 6 en el que presuntamente tendremos más información sobre la historia y, por supuesto, también sobre su modo online, que es la estrella año tras año entre los aficionados a la acción en primera persona multijugador.

Como decíamos, la llegada de un título de la dimensión de Black Ops 6 a Xbox Game Pass de lanzamiento es un hito sin precedentes. Si bien esta ha sido la estrategia de Xbox durante muchos años, aún existían algunas dudas de que se fueran a atrever a hacerlo con un videojuego que puede propiciar tantas ventas de copias tanto físicas como digitales. Ahora ya sabemos que así será y solo queda esperar a ver cómo funciona la decisión.