No cabe duda de que Elden Ring ha sido el juego del año. Y no solo lo decimos porque haya ganado el premio en los The Game Awards, si no porque, sin duda alguna, ha dado que hablar y ha tenido un alcance como ningún otro juego lo ha conseguido durante todo el año 2022.
Ahora, poniéndole el broche final a este año que ha sido, por desgracia, bastante pobre en lo que a videojuegos se refiere, entre otras razones debido a algunos tristes retrasos como el de Starfield, desde How Long to Beat han compartido sus estadísticas en los diferentes juegos lanzados durante el año, y el juego de From Software ha cumplido dos récords bastante curiosos, ya que Elden Ring ha sido el juego más abandonado y además la vez el juego más completado del año, según la base de datos de la web.
Elden Ring ha sido el juego más abandonado del 2022, pero también el más completado
Según la base de datos de How Long to Beat, 6,000 de sus usuarios han completado el juego hasta el final, siendo esta la cifra más alta de toda la web y una especialmente sorprendente, teniendo en cuenta que la duración de Elden Ring es bastante larga. En cuanto a las cifras de abandono, son 261 los usuarios que no han llegado al final de la aventura de From Software, alcanzando también el récord de la web para el año 2022.
La razón más probable de estos dos récords no es otra que la enormísima cifra de usuarios que han jugado a Elden Ring, el cual, a pesar de que las expectativas previas a su lanzamiento eran altísimas, las ha superado todas con creces en cuanto a sus ventas, éxito y repercusión.
De todos mis Dark Souls este ha sido el que menos lo he rejugado. Lo que no pueden hacer porque unos llorones ponen quejas en twitter, reddit y en otros foros sobre en sangrado que lo nerfeen ríos de sangre y toda sus hemorragias. Lo que me cansa de todo esta *** De que si algo funciona bien lo acaban capando, si un tirachinas revienta la cabeza un jugador los desarrolladores quitan el tirachinas y esto es lo que me repatea. Han dejado el daño de sangrado lo han dejado a la altura del betún. Pues que se queden los llorones jugando a sus ***