En mayor o menor medida y nos guste o no, vivimos en la era digital y dependemos de la tecnología. Los videojuegos también están ligados a ella, especialmente aquellos que cuentan con funciones online. Es por ello que cada vez es más habitual ver el cierre de servidores que, en ocasiones, suponen el mismísimo fin del juego en cuestión, como ocurrió recientemente con la polémica de The Crew y Ubisoft.
Ahora es turno de otra gran compañía. Y es que Electronic Arts ha anunciado el cierre de los servidores de 9 juegos. Lo cierto es que en este caso no parece tan dramático como con el ejemplo anteriormente comentado, pues la mayoría de ellos son títulos de sagas anuales a los que, en cualquier caso, se podrá seguir accediendo a sus funciones offline si sigues disponiendo de las obras.
Electronic Arts anuncia el cierre de los servidores de 9 juegos
Tal y como ha explicado el analista de la industria del videojuego MauroNL en su cuenta de Twitter, estos son los títulos de EA que cerrarán sus servidores próximamente y la fecha en que lo harán.
- F1 2011 (21/3)
- F1 2012 (21/3)
- F1 2013 (21/3)
- F1 2014 (21/3)
- F1 Race Stars (21/3)
- Micromachines World Series (21/3)
- Rocket Arena (21/3)
- Madden NFL 20 (8/4)
- Kim Kardashian Hollywood (8/4)
Los cinco primeros de la lista, todos los de la franquicia Fórmula 1, pertenecen a la generación de Xbox 360, mientras que los tres siguientes (Micromachines World Series, Rocket Arena y Madden NFL 20) son más recientes, de la generación de Xbox One. Finalmente, el último de ellos es un título de dispositivos móviles.
El caso más sangrante de todos ellos es el de Rocket Arena, un título de acción y disparos multijugador tres contra tres que se estrenó hace relativamente poco, en 2020, y que cuyo precio cayó rápidamente en picado tras una mala recepción. Hace algunos meses Electronic Arts confirmó el cierre de sus servidores y desde entonces también se retiró de la venta digital, de modo que ya solo pueden jugarlo quienes lo tuvieran en propiedad. Igualmente, a partir del 21 de marzo ya no podrá jugarlo nadie. En un caso similar al de The Crew, al tratarse de un título exclusivamente online, quedará completamente inservible tras el cierre de los servidores multijugador.