Producir y desarrollar un videojuego AAA es cada día que pasa un proceso más largo, laborioso y, a la postre, más caro. Es precisamente por ello que las compañías están buscando nuevas formas de rentabilizar sus lanzamientos. Ahora, en ese sentido, Electronic Arts y Tencent llegan a un acuerdo con una empresa que propone introducir publicidad en videojuegos. Tal y como informa en exclusiva el portal Axios, se trata de la empresa Simulmedia, que ha creado la plataforma playerWON con el objetivo de encontrar una forma alternativa de producir ingresos al tiempo que recompensan al jugador con beneficios dentro del propio juego.
Los estudios son conscientes de que la publicidad dentro de los videojuegos no sería bien recibida, por ello lo que propone playerWON es tan interesante. Y es que según los estudios realizados por la plataforma, muchos usuarios estarían dispuestos a ver hasta diez anuncios diarios para obtener recompensas como skins para el videojuego en cuestión u otras recompensas o beneficios. La tecnología de Simulmedia permitiría conocer si el usuario ha visto el anuncio al completo o no y, en función de ello, otorgarle la recompensa prometida. Dave Madden, CEO de la compañía, ha confirmado que ya han llegado a acuerdos con Electronic Arts o Hi-Rez Studios, propiedad de Tencent. Por el momento, eso sí, no se ha especificado en qué consisten estos acuerdos.
Muchas compañías de videojuegos son conscientes de que estamos ante el boom de los títulos free-to-play, aunque la realidad indica que solo un 10% de los usuarios acaban gastando dinero en ellos. Es precisamente por eso que la propuesta de playerWON puede resultar lucrativa para los estudios. Simulmedia ha comentado a Axios que tienen previsto introducir anuncios en una docena de videojuegos hasta que acabe el año, aunque no ha especificado qué juegos son ni si serán de un perfil alto como podrían ser obras de las ya comentadas Electronic Arts o Tencent.