Epic Games ha prohibido crear contenido licenciado en su Unreal Editor de Fortnite, que ha obtenido una popularidad impresionante tras su lanzamiento y su anuncio en el pasado State of Unreal de hace unos días. La situación actual de este nuevo añadido que supone una revolución en el ámbito de creación de videojuegos, ha despertado las alarmas en Epic Games.
Estaba claro que muchos jugadores iban a crear contenido de otras licencias en el Unreal Editor, esto es algo que ha llevado a la compañía a prohibir este tipo de creaciones, ya que están sujetas a la propiedad intelectual y no se permite su creación. Es por ello que todo el contenido sujeto y hecho en Unreal Editor tiene que ser original y nuevo, o en todo caso, contar con las licencias de los creadores originales.
Epic Games ha prohibido crear contenido de otras licencias en el Unreal Editor
Como es lógico, esto también incluye las propias licencias que están bajo uso de Epic Games, sin embargo hace poco vimos una fiel recreación de la primera isla de Fortnite hecha por un fan, y en este caso tuvieron manga ancha. Sin embargo parece que en el resto de casos se ha optado por tomar cartas en el asunto.
Cortar de raíz el tema ha sido la decisión que ha tomado la propia Epic Games, dejando muy en claro las pautas de realización de contenido dentro del Unreal Editor. Hace unos días pudimos ver gran parte de su potencial en recientes anuncios, así como los lanzamientos próximos de Hellblade 2 o The Lords of the Fallen.
«Estas normas dejan claro que no se permite crear, publicar o monetizar contenidos basados en otras licencias protegidas por los derechos de autor».
Tendremos que seguir viendo cómo evoluciona la situación, pero lo cierto es que con esta restricción (lógica) de creación de contenido licenciado, la capacidad artística de muchos fans se verá lastrada por estas nuevas condiciones. Sin embargo esto puede abrir la puerta a que veamos nuevos mundos y diseños nunca antes vistos.