Después de que durante el Xbox Games Showcase se confirmara la existencia de Life is Strange: Double Exposure, había una cosa que podíamos tener clara, y es que 2024 parecía que iba a ser el año de los juegos narrativos. Además del nuevo trabajo de Deck Nine, muchos fans del género esperábamos a finales de este mismo año, momento en el que habría tenido lugar el estreno de Lost Records: Bloom & Rage, lo nuevo de DON’T NOD. Sin embargo, el estudio ha confirmado en las últimas horas que han tomado la decisión de retrasar el juego a 2025.
Aunque el estudio francés había programado su lanzamiento para el último trimestre del año (sin fecha concreta), en unas declaraciones a Actusnews Wire, el CEO del estudio, Oskar Guilbert, confirmó que la decisión de retrasar Lost Records: Bloom & Rage se tomó para así evitar chocar con el lanzamiento de Life is Strange: Double Exposure, que llegará a las tiendas el próximo 29 de octubre.
Lost Records: Bloom & Rage se retrasa a 2025 para evitar coincidir con Life is Strange: Double Exposure
«Sabemos que muchos de nuestros fans están esperando ansiosamente este juego, al igual que la próxima entrega recientemente anunciada de Life is Strange. Démosle a ambos títulos el espacio que necesitan para que nuestros jugadores los disfruten dentro de la gran comunidad que hemos construido», aseguró el CEO de la compañía. «Creemos firmemente que la espera de Bloom y Rage valdrá la pena. Estamos deseando compartir esta nueva aventura, que esperamos se convierta en otro capítulo memorable en el universo de DON’T NOD», concluyó al respecto.

En cuanto a lo que podemos esperar del juego, Lost Records: Bloom & Rage será un juego que cuente con dos partes diferentes, ambientadas en 1995 y 2022 respectivamente. La historia se centrará en cuatro amigas (Swann, Nora, Kat y Autumn), que tendrán que hacer frente a un extraño suceso, que las llevará a caer en una espiral descendente, para encontrarse casi tres décadas después.
Ahora tan solo falta que DON’T NOD establezca una fecha de lanzamiento oficial. Teniendo en cuenta que la nueva entrega de Life is Strange se estrenará en octubre, es muy probable que no debamos esperar mucho tiempo para poder disfrutar de Lost Records: Bloom & Rage, y que este llegue al mercado durante el primer trimestre de 2025.