Hace ya algunos días que Assassin’s Creed Shadows se presentó en sociedad. Se trata del nuevo episodio de la popular franquicia de Ubisoft, que al fin nos llevará hasta el Japón feudal y nos permitirá encarnar a dos personajes, la shinobi Naoe y el samurái histórico Yasuke. Sin embargo, todavía hay quien puede tener dudas sobre la nueva propuesta de la compañía francesa, por lo que queremos despejarla del todo.
La gran pregunta es: ¿es Assassin’s Creed Shadows un RPG o una entrega clásica? En este artículo te queremos comentar todo lo que se sabe hasta el momento para dejar claro por dónde van los tiros, haciendo referencia a nuevas mecánicas de juego y a otras que regresan de títulos anteriores de la saga.
Assassin’s Creed Shadows: ¿RPG o acción y aventuras?
Los primeros detalles ofrecidos por Ubisoft apuntan a que Assassin’s Creed Shadows seguirá la fórmula de la trilogía RPG (Origins, Odyssey y Valhalla) que tantos éxitos le ha dado a la compañía francesa. No en vano, el título se desarrollará en un enorme mapeado de mundo abierto, contará con dos personajes jugables con estilos de combate muy distintos y, muy probablemente, también contarán con su propio árbol de habilidades para ir progresando en el juego.
Ubisoft aún no ha confirmado si volverán las armas y armaduras con estadísticas numéricas (una característica habitual de los RPGs) como ya ha ocurrido en Origins, Odyssey y Valhalla. Con Assassin’s Creed Mirage la compañía gala probó un enfoque distinto, más cercano a los clásicos pero con una indudable base que partía de las entregas RPG. Si bien Shadows seguirá esta misma línea, Ubisoft ya ha confirmado algunos cambios que pueden contentar a los más veteranos de la franquicia.
Una de las mecánicas más polémicas de los Assassin’s Creed RPGs era el águila que nos permitía explorar bases enemigas y marcar objetivos a distancia. Tampoco se descubrirá el mapa por medio de atalayas, todo un clásico de la serie. Con estas dos nuevas ideas se pretende ofrecer una experiencia de juego más basada en la exploración manual, algo que nos recuerda más a las primeras entregas aunque la obra se ambiente en un mundo abierto de dimensiones muy superiores a esos títulos.
Aunque Yasuke será un personaje centrado en el combate cuerpo a cuerpo, con Naoe también se trata de recuperar cierto espíritu de Assassin’s Creed clásico. Y es que la shinobi estará más limitada en la acción directa y hará uso de una suerte de hoja oculta, se ocultará entre las sombras y también tendrá a su disposición un gancho que le facilitará la infiltración en territorio enemigo. Recuerda que Assassin’s Creed Shadows llega el 15 de noviembre a Xbox Series X|S y otras plataformas de actual generación.