Han sido muchos los rumores que han revoloteado en el ambiente últimamente sobre el próximo juego de From Software, Armored Core VI, que supondrá el regreso de una mítica franquicia desconocida para el gran público. Ahora, en ese sentido, ya es oficial: Armored Core VI: Fires of Rubicon llega el 25 de agosto confirmando lo que las filtraciones habían adelantado hace algunos días.
Así lo ha hecho saber la propia Bandai Namco, editora del videojuego, a través de sus redes sociales y también de un completo gameplay tráiler de tres minutos que nos permite descubrir cómo será Armored Core VI en acción y hasta qué punto afectará a su jugabilidad el éxito reciente de obras como Dark Souls o Elden Ring.
Armored Core VI, a cuatro meses vista
Bandai Namco nos ha querido poner en situación y explicarnos cuál es la historia del esperado Armored Core VI. Esta es su sinopsis completa:
“En el remoto planeta Rubicon 3 se ha descubierto una nueva y misteriosa sustancia llamada Coral. Se esperaba que esta sustancia fueses una fuente de energía que provocase un drástico avance en las posibilidades comunicativas y tecnológicas de la humanidad; sin embargo, lo que provocó fue una catástrofe que sumió en llamas y tormentas tanto al planeta como a todas las estrellas circundantes, formando así un sistema solar en llamas. Casi medio siglo después, el Coral ha reaparecido en Rubicon 3, un planeta contaminado y sellado debido a aquella catástrofe. Empresas extraterrestres y grupos de la resistencia se enfrentan por hacerse con el control de la sustancia. El jugador tendrá que infiltrarse en Rubicon como mercenario independiente”.
Armored Core VI: Fires of Rubicon llegará de esta manera el 25 de agosto a Xbox Series X|S, Xbox One y otras plataformas y Bandai Namco también ha aprovechado para hacer oficiales las diferentes ediciones con las que contará el videojuego.
Como puedes ver en las dos imágenes anteriores, habrá dos coleccionistas distintas. La primera de ella contará con el juego base, un steelbook exclusivo, una figura de un mecha de 19 centímetros, pegatinas, la banda sonora digital, un libro de arte y pines. El precio será de 229,99 dólares. La otra coleccionista incluirá, además, un garaje para guardar el mecha de 32 centímetros y tendrá un precio de 449,99 dólares. Ya queda menos para disfrutar de lo nuevo de los actuales ganadores del último GOTY.