El nuevo proyecto de los creadores de Black Desert, Pearl Abyss, llegará a finales de 2025. Todavía queda una larga espera, pero ya se ha actualizado la información sobre los requisitos de sistema de Crimson Desert para PC. Unos requisitos que no sirven para conocer en profundidad qué rendimiento podemos asumir, ya que se trata de lo más básico que ofrece la ficha de producto en Steam.
Lo más curioso de todo es que los requisitos expuestos no parecen demasiado exigentes, pese a ser uno de esos juegos que luce de forma bastante espectacular. No podemos negar que ya hicieron lo propio con Black Desert, un título que siempre ha sido muy espectacular sin requerir demasiado para jugar. Pero obviamente, sin saber qué rendimiento se obtiene, todo puede ser muy relativo.
Se han actualizado los requisitos de sistema de Crimson Desert para PC
Y es que para poder jugar al juegos, según atendemos estos requisitos de sistema de Crimson Desert para PC, encontramos una configuración mínima muy accesible. Los usuarios interesados deberán tener un equipo que monte un procesador AMD Ryzen 5 2600X o Intel Core i5-8500, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 6500 XT. Además, se requerirán 100 GB de espacio libre en el disco y un dispositivo de audio compatible con Windows. No sabemos si esto entra dentro del estándar de 1080p, 30fps y gráficos en bajo, o tienen un plan diferente.
Del mismo modo, tampoco sabemos en qué resolución y rendimiento objetivos se plantea la siguiente configuración. Para una experiencia óptima, se recomienda un sistema operativo Windows 10 de 64 bits, un procesador AMD Ryzen 7 7700X o Intel Core i7-13700K, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4070 SUPER o AMD Radeon RX 7800 XT. Podríamos pensar que esto permitirá jugar a 1080p y 60fps, con un ajuste visual en alto o muy alto. Pero hasta ahí podemos asumir que esta ficha de requisitos de sistema que se ofrece en Steam, lleva tiempo requiriendo de un ajuste o actualización.
Pero como hemos dicho, queda mucho tiempo hasta finales de 2025, que es la ventana que abrió Pearl Abyss en los pasados The Game Awards con su último tráiler. Un tráiler que ya mostraba un producto menos ficticio, aunque igualmente espectacular. Crimson Desert es una de las aventuras más esperadas del año que viene, siendo un título que deja a un lado el concepto de MMO de su anterior juego, apostando por una aventura muy similar sin ese requisito. Una opción que, no obstante, no descartan planear más adelante.

Ahora toca seguir esperando a que Pearl Abyss ofrezca más información sobre Crimson Desert, sabiendo que llegará a consolas Xbox Series X|S y Playstation 5, además de PC, a finales del 2025.