Acabamos de disfrutar, o todavía estamos disfrutando de Dead Rising Deluxe Remaster, habiendo descubierto un producto magnífico. Y por ello, parece lógico que comience a especularse con el futuro remaster de Dead Rising 2. Un futuro que podría ser esperanzador, por que todo apunta a que la respuesta de la comunidad ha sido buena y ha llevado al productor del juego a dejar comentarios que hacen posible tener esperanza.
En la entrevista a Kei Morimoto, productor de Dead Rising Deluxe Remaster, hace valer la situación que se ha producido para poder pensar en un futuro que incluya un proyecto para un futuro remaster de Dead Rising 2. Su respuesta ante la cuestión concreta, es que es «definitivamente posible».
Parece que es posible que Capcom se anime a hacer un futuro remaster de Dead Rising 2
Ahora bien, quien tiene que tomar la decisión es Capcom. Todo parece depender de cómo rinda en ventas Dead Rising Deluxe Remaster. Su reciente lanzamiento ha provocado una reacción que parece favorable y, por ello, hay cierto entusiasmo en torno al estudio que se ha responsabilizado de este proyecto. Aunque siempre podemos pensar que es mejor plantear juegos nuevos, la tendencia actual es rescatar muchos de los juegos que fueron un éxito y quieren regresar a la actualidad.
Y Capcom está ahora en un momento en el que el concepto de remaster, o remake, tiene un valor especial. El ejemplo más evidente, aunque quizás el más justificado, es el de Resident Evil, que alterna juegos nuevos con proyectos que hacen regresar sus clásicos. Según Morimoto, «definitivamente es posible rehacer o remasterizar Dead Rising 2», asegurando que se está «monitoreando las tendencias del mercado y el desempeño de Dead Rising Deluxe Remaster». Con ello, «si somos capaces de identificar un momento adecuado en el que podamos vender una nueva versión o una remasterización de Dead Rising 2, existe la posibilidad de que se considere el proyecto».
Y es que dentro de esta marejada de clásicos renovados, encontramos que Dead Rising ha sido un producto debidamente cuidado en su remaster. Lejos de quedarse en un ajuste de características técnicas, se ha trabajado en él con mucho cuidado y el producto ofrecido ha sido elogiado por medios y usuarios. Nuestro análisis así lo refleja, señalando que este remaster es «loco, hilarante, visceral y genial como lo fue en 2006».
Dead Rising Deluxe Remaster ya está disponible en consolas Xbox Series X|S, Playstation 5 y PC.